|
Hola Dani.
Yo me encontraba en la misma situación que tú hace un año. Tan sólo cambia las palabras "Ingeniería Informática" por "Física".
Los mismos profesores me desaconsejaron estudiar Física, por sus salidas profesionales. Uno de ellos me dijo: "Si te gusta la Física, entra en cualquier Ingeniería que vas a dar la misma". Craso error.
Mi consejo es que no sigas los consejos personales que te den (paradójico xD, piénsalo un poco), cada uno es un mundo a parte. No le des tanta importancia al tema de la dificultad si realmente te gusta algo.
A mi sólo me han quedado 3, de programación precisamente, y perfectamente recuperables en Septiembre para pasar limpio; aún así voy a cambiar de carrera, y tirar a lo que realmente me atrae. Ya ves tú por donde me paso yo el tema de la dificultad, y el de perder un año...
Pero claro, es lo que yo te digo sobre las opiniones personales, esa es mi forma de actuar.
Cuidado con el tema de: "esto es sólo Física y Matemáticas"; hay más cosas, electrónica, y el consiguiente gusto por ella, el tema este de análisis de circuitos, prácticas de laboratorios... Yo cometí el error de pensar eso. La programación aquí en Málaga es sólo durante el primer curso. Aunque estoy convencido que más adelante se programarán otras cosas (pero esto que te lo confirmen los que estén en cursos superiores).
Ya verás como con todas las preguntas que hagas, hasta que no lo compruebes no lo vas a saber xD.
Si tienes claro que lo tuyo va a ser algo relacionado con Ingenerías, matemáticas, física... Teleco no es mala opción, en el sentido de que si no te gusta, no pierdes un año, aprendes cosas... incluso puede que te convaliden algo.
Saludos.
|