Discusión: Profesores de univ.
Ver post
Old 27-jun-2008, 15:49   #8 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por ivan0 Ver post
Hace algun tiempo me surgio la curiosidad: q haria falta para ser profesor de universidad?
Requisitos:

- Hacer la tesis doctoral
- Publicar en revista científicas internacionales

Para hacer ambas cosas tienes que entrar como becario en un grupo de investigación de universidad y, poco a poco, ir avanzando.

Luego, la cosa cambia si es en la universidad privada o pública.

-Privada: es como una empresa. Una vez tienes tesis y publicaciones puedes también hacer carrera de gestión en el negocio de la enseñanza superior. Se promociona, esencialmente, por mérito. Eso sí.... se trabaja bastante; no es un sitio de vacaciones.

-Pública: es como cualquier otro sitio de trabajo de funcionarios. Aquí lo que necesitas es arrimarte a un "pope", y chupar rueda al ritmo que te diga el pope para que te vayan promocionando. Se promociona, esencialmente, si eres fiel al pope y no te sales del redil. Si te lo montas bien, se trabaja poquito, pero el que quiera puede trabajar muchísimo.

Si necesitas más detalles, coméntame, pues me conozco bien este terreno.

También hay otra opción: terminar la carrera e irte a investigar al extranjero. Eso sí, para volver a España olvídate de una universidad pública (en las privadas, en cambio, te recibirán con los brazos abiertos).
rafamompo is offline   Citar y responder