Discusión: Profesores de univ.
Ver post
Old 27-jun-2008, 17:46   #10 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
Odio las universidades privadas, son de burgueses. (sin animo de ofender)

Cuanto vale un credito en tu universidad rafa?
No ofendes, faltaría más. Tu comentario es asertivo, y muy gráfico, pero nada ofensivo. Viva la libertad de expresión.

No te creas lo del mito de "burgueses"... te sorprendería conocer a mis alumnos. Hay de todo; historias de todo tipo; gente de todas las clases sociales. Por ejemplo, hay gente que estudia la carrera porque ha pedido créditos, que devuelves una vez terminas la carrera (en la Comunidad de Madrid hay facilidades para ello).

Un curso de una ingeniería cuesta 10.000 Euros al año, pero la ventaja es que si estudias día a día, lo apruebas todo curso por año. Así, con 30.000 Euros tienes una titulación de grado medio, y luego te pones a trabajar y sigues haciendo la superior mientras trabajas (hay gente que se saca esas cuentas). Otros lo que hacen es al contrario: por ejemplo tres o cuatro cursos en la pública, y luego van a mi universidad a rematar. Estos alumnos que vienen de la universidad pública a mi me gustan mucho porque como los han machacado tanto en la universidad pública, cuando vienen aquí (que los tratamos bien), se ponen a trabajar a tope y podemos hacer un trabajo maravilloso de salida al mundo profesional (también ayuda a que el número de alumnos es 25 por clase, máximo 30).

A mi también me duele que la universiad pública sea como es.... Fíjate que yo tenía un puesto de profesor titular funcionario, y lo he dejado y ahora estoy en una universidad privada. En la universidad pública simplemente no podía progresar, porque esas cosas que os ocurren a los alumnos, también nos pasan a ciertos profesores un poquillo "rebeldes", aunque sea intelectualmente.
rafamompo is offline   Citar y responder