Quote:
Originalmente publicado por ibn
rafamompo ya he puesto una pregunta en el otro post pero al leer este me ha surgido otra duda.
Con bolonia se implantaran las titulaciones de grado (¿4 años no?) y luego se realizaria un master opcional.
¿el grado a que equivale, a una diplomatura o ingenieria tecnica?¿el master seria de especializacion o de formacion generalista?
Saludos
|
El grado NO equivale a una diplomatura o ingeniería técnica, sino que es una titulación SUPERIOR, a todos los efectos.
En el caso de las ingenierías, las competencias oficiales son las de los Ingenieros Técnicos pero, insisto, un grado es una titulación superior.
El master será de especialización, y habrá varios. Lo que pasa es que uno de ellos será generalista (Master Ingeniero de Telecomunicación), pero como cosa excepcional. Este master, en principio, será el único reconocido por el colegio de ingenieros, y heredará las competencias del Ingeniero de Telecomunicacion.
Pero, en mi opinión, el colegio de ingenieros de telecomunicación debería reconocer no sólo el Master Ingeniero de Telecomunicación, sino además otros(por ejemplo un master en electrónica, o un master en ingeniería de la convergencia). El que lo reconozca o no depende de todos nosotros: se hará lo que la mayoría de los ingenieros de teleco desee pues el colegio es una institución democrática. Esta es una de las razones por las cuales me gusta estar colegiado (para tener voz y voto).