Discusión: Profesores de univ.
Ver post
Old 28-jun-2008, 20:18   #25 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
y luego no tienen ni puta idea de pelar un cable.
Pues ve a decírselo a las empresas que los contratan, que están contentísimas con su desempeño...

El tener más o menos idea de la profesión no depende de dónde estudies... sino de ti mismo. Igual da una pública que una privada.

El cumplir tus sueños tampoco depende tanto del dinero que pueda tener tu familia, sino que depende de estar atento a las oportunidades que pasan por tu puerta y dar los pasos adecuados, y el aprender a disfrutar con tu tiempo y espacio de gloria.

Eso sí, en la privada gastas mucho menos tiempo en esos suspensos (que en algunos casos es persecución) que no tienen sentido, y además tienes más medios para estudiar, lo que también te hace ahorrar energías. También evitas todo ese tiempo que uno necesita para recuperarse sicológicamente de los palos (a todos nos dan palos y sabemos lo que cuesta recuperarse sicológicamente, es humano).

Que quieres que te diga... una institución privada tiene que competir, y por eso es en general es más eficaz que una pública. Si te gusta la eficacia, vete al sector privado.

Me parece más positivo que públicamente denunciemos las ineficacias de la universidad pública, como hacemos en foros como este en el que hay libertad de expresión, y así entre todos empujemos para que el futuro de nuestra sociedad sea mejor que el pasado. Yo lo hago, incluso dando la cara, y te puedes imaginar lo contentos que estarán mis colegas de profesión con todo esto que digo públicamente, y la cantidad de puertas profesionales que cierro debido a ello. ¡ Pero vivan las sociedades libres y responsables! ¡Adelante con el progreso! ¡Y oportundiades y apoyo para los jóvenes responsables!

"The world is smaller than you think"

http://www.coit.es/publicaciones/bit...esperfiles.pdf
rafamompo is offline   Citar y responder