Quote:
Originalmente publicado por jrubio
Rafa cuando dices que este sector ya no existe en España, a que te refieres a que ha desaparecido? Algun dia existio?
|
Pues sí... hubo una época (hasta hace diez o quince años) en que era un sector potente en España. ¿Te suena Standar Eléctrica?
Ahora es un sector de nichos. Tengo en mi plantilla de profes a un profesor asociado que es emprendedor y tiene una empresa de electrónica con otro socio. Según me cuenta él hay un mercado para desarrollos que no sean de gran consumo, sino relativamente pocas unidades (1.000 por ejemplo), para clientes concretos y aplicaicones concretas.
A el le va muy bien con su empresa (buenos clientes y bonitos proyectos), y me gusta tenerlo como profesor porque a los alumnos les demuestra la vertiente emprendedora del teleco, en un subsector poco conocido como la electrónica (normalmente al emprendedor se le asocia más con el pelotazo de un sitio web). Imparte Radiodeterminación, y me encanta cómo hace prácticas con la red wifi (utilizada para radiodeterminación... una idea muy creativa) con lo que demuestra que teniendo creatividad se te pueden ocurrir muchas aplicaciones.