Quote:
Originalmente publicado por jrubio
Rafa si el secor dices que ha desaparecido y es mejor estudiar electronica industrial, porque el 80% del departamento de ingenieria electronica de la UPC son telecos y no industriales?
|
En mi post me estaba refieriendo al mundo de la empresa. Me da la impresión, además, que los telecos de sistemas electrónicos están trabajando en el área de la electrónica industrial (robótica, controladores, automatización...).
En mi universidad, que no dependemos de inveteradas tradiciones, el diseño del nuevo grado que conduzca a la profesión de la electrónica, lo estamos diseñando en colaboración con los industriales (telecos e industriales trabajando unidos para mejorar los objetivos, ¿por qué no?) pues los datos que manejamos nos dan mucha más empleabilidad por el camino que te comento... y uno de nuestro objetivos de diseño producto es la empleabilidad. Por eso estoy proponiendo en este foro que rompamos con los paradigmas.
Quote:
Originalmente publicado por jrubio
Es la primera vez que oigo lo de Telecoms Engineer. Lo mas proximo que habia escuchado a nuestra carrera era Electrical/Electronic Engineer, cosa que no es lo mismo, pero parece ser que en el extranjero no se atreven mucho con una carrera como la nuestra.
|
Por eso hay que aprovechar que somos diferentes. Ya te digo que el enfoque del artículo les entusiasmó... aunque curiosamente para escribirlo me inspiré en un análisis que hice de los puestos de trabajo en el mundo anglosajón (UKA y USA).
Es decir... les he puesto con otras palabras lo que ellos ya están ofertando en su mercado laboral. Quizá el ponerlo bajo el paraguas "Telecoms Engineer" es una manera de tangibilizarlo. Lo observaremos...
El caso es que tenemos una bonita marca para ir por el mundo. ¡Y eso es muy bueno!