Ver post
Old 30-jun-2008, 14:11   #24 (permalink)
powerline
Telecolega

Carrera: IT
Curso: 5º
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Yo he escuchado en anteriores vidas, que si quieres prestigiar tu asignatura lo que tienes que hacer es cargarte a la gente.

También he observado que entre los estudiantes se genera una especie de "síndrome de Estocolmo" y encima se escucha eso de "es muy duro, pero es un profesor que explica muy bien". ¿Cómo es posible ser buen profesor y cargarte al 80% de la clase? No es posible que el 80% no haya llegado a los objetivos, salvo que los objetivos no se planteasen correctamente, o que las estrategias y tácticas para llegar a ellos no fuesen adecuadas. Cuando eso ocurre, el profesor tiene que mejorar para el curso siguiente.
En esto estoy totalmente de acuerdo. Sin ir más lejos el coordinador de teleco aquí en Elche da las 2 asignaturas más perras de 4º. En febrero se cargó al 93% de la clase para venir pocos días después diciendo que él no puede regalar aprobados y que tenemos que esforzarnos y estudiar "un poco", sin pensar que quizás la balanza de la culpabilidad no tenía porque inclinarse hacia nosotros sin más. Ahora en junio, para el parcial de otra asignatura que daba ha quitado una práctica optativa que valía 2,5 ptos y que era lo que hacía aprobar a la gente, porque sólo con el exámen ni hablar. Pues bien, evidentemente un exámen perro donde los haya, 5 ptos en problemas que todavía no tengo noticia de nadie que los haya hecho.

Esto no es premiar esfuerzo, ni enseñar mejor, ni motivar, ni leches. No puede ser que en un exámen de microondas no haya que hacer nada con la Carta de Smith, ni acopladores direccionales, ni diseño de filtros, ni el 70% de lo que debería comprender la asignatura. Esto es simplemente putear porque sí. Por cierto, el tipo en cuestión viene de la UPM y obtuvo el premio al mejor PFC de su promoción, así que allí forman joyitas por lo que se ve.
powerline is offline   Citar y responder