Ver post
Old 30-jun-2008, 18:29   #25 (permalink)
Errante
Moderador Global

Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
Es que eso es lo que nos quema a todos. Hay un libro (no lo leí) de un francés, que por lo visto trata en profundidad el tema; parece que en educación, las mejores ideas pedagógicas siempre traspasan los Pirineos
La constante macabra.

Tampoco se puede generalizar a todos los casos, siempre puedes dar con una clase de vagos que saque resultados pobres en una asignatura. Pero cuando siempre es esa asignatura con ese profesor todos los años... Yo recuerdo alguna de la superior en Vigo donde todos mis conocidos aprobaron un año que no estaba el profesor típico de la materia

Está claro que si tienes a 100 tíos rompiéndose los cuernos con una asignatura y al final consigues que sólo pasen 10 o menos, vas a hacer un filtro cojonudo y los que la pasen seguro que son unos cracks y supercompetentes (preparando examenes de X ). Pero para eso no hace falta un profesor, mejor cogen a un presentador de reality o academias varias y al menos nos divertimos viendo quién se queda y quién pasa . Se supone que al profesor le pagan para que enseñe bien, transmita unos conocimientos más o menos complicados y unas inquietudes.

Al menos en mi titulación (itt sistemas en Vigo) no he encontrado prácticamente de eso. Tengo un par de asignaturas duras, sin contemplaciones, que exigen doble dedicación que cualquier otra "simplemente complicada", pero ninguno de mis suspensos o no presentados tuvo que ver con esa constante macabra.
Errante is offline   Citar y responder