Ver post
Old 09-jul-2008, 12:30   #6 (permalink)
telekin
Telecómodo

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3º
Ocupación: activo laboralmente
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Ayer estuve hablando con unos amigos sobre este tema. Parece que cada vez estamos más gente de acuerdo que no hay que mirar sólo trabajos en España, sino en Europa o en todo el mundo. Me comentaron varios casos de telecos jóvenes de sus empresas que han emigrado a otros países (buscando mejor sueldo), y que a su vez las empresas españolas contratan cada vez más titulados extranjeros (que en sus países tienen peores condiciones que aquí).

Lo dicho, hay que internacionalizarse.
Internacionalizarse implica mayores esfuerzos y tener conocimientos en idiomas.Si te vas a un pais de habla hispana, no hay problema pero dudo de si las condiciones serán mejores en Argentina o Bolivia (por ejemplo).

Está claro que la globalización cada vez nos influye más y más, o te mueves o caducas.Yo antes era de los que pensaba en ir a otro lugar como Alemania a trabajar etc...pero reconozco que me estoy acomodando cada vez más a mi vida en España, supongo que a todo el mundo le gusta estar trabajando cerca de casita.

Para el que vaya a otro pais supongo que le tendrá que recompensar el nivel de vida del lugar.
telekin is offline   Citar y responder