Discusión: TELECOS DOCTORES
Ver post
Old 12-jul-2008, 01:15   #3 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
En cambio es una buena combinacion (ingeniero+doctor) para una segunda etapa de la vida profesional, si quieres dedicarte a la universidad y/o a la investigacion, después de los 50. Este tipo de perfil es el que ahora busco para mi departamento, pues es una maravilla (y un lujo) poder tener como profesor a alguien que tiene tantísima experiencia profesional, y el deseo de aportarla a las nuevas generaciones.

Pero a veces es un problema ponerte el birrete de doctor. Habitualmente, para poder moverme en los ambientes profesionales, he tenido que ocultar mi condición de doctor... e incluso mi vertiente académica. No siempre está bien visto el tener un ramalazo académico; y no sólo me ha pasado a mi sino también a otros compañeros. Personalmente no me importa mucho porque yo hice la tesis no para trabajar en la universidad (eso fue posterior a la tesis), sino para completar mi formación y ser capaz de abordar cierto tipo de proyectos. Luego, el que te contrata dice: "¡qué bien se te da tal o cual actividad!", y tu te sonríes porque sabes que no tiene ningún misterio, sino que se trata de una formación que tienes, pero que ocultas para que no te juzgen negativamente a priori.

Por eso creo que una tesis hay que hacerla sólo sin en un momento dado sientes que lo quieres hacer; ni por prestigio ni por posicionamiento profesional. Las cosas las haces porque tienes que hacerlas...¡ y por supuesto luego las capitalizas! Porque "yo no soy tonto".

Otro problema es dónde y cómo hacer una tesis.

Editado por rafamompo en 12-jul-2008 a las 01:20.
rafamompo is offline   Citar y responder