Discusión: TELECOS DOCTORES
Ver post
Old 12-jul-2008, 11:40   #5 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
muchas veces te ves muy solo
Ese es el principal problema, y por eso hay que buscar un director de tesis que te acompañe bien. Desafortunadamente, no es fácil encontrarlo porque la direccion de tesis está mal pagada para el director, y al final es algo voluntarista.... y lo peor de todo es cuando el director de tesis te dice que te la va a dirigir pero luego no te acompaña (hay una tremenda falta de profesionalismo en algunos directores de tesis). Hay que llevar cuidado en la selección del director.

Quote:
Originalmente publicado por jrubio Ver post
Pienso que la investigacion en la universidad (y la realizacion de doctorados) no deberia ser de forma tan individualista como se suele llevar a cabo en la universidad. No tiene sentido que cada uno investigue por su cuenta... nose, quizas me equivoque.
En general la tesis forma parte de un trabajo en equipo más amplio, del que el doctorando extrae su aportación, profundiza y la presenta con formato de tesis.

El reto es que eso se pueda hacer no sólo desde un proyecto en la universidad... ¡sino desde un proyecto de la empresa!