Ver post
Old 07-ago-2008, 12:03   #7 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
WORLDSPACE

Este es el servicio de radio por satélite al que me refiero

1worldspace Satellite Radio

La programación creo que ahora es esencialmente en inglés.

Cuando lo lanzaron el motivo era dar servicios educacionales a las aldeas africanas. No se ahora cómo está el tema, pero te puedes informar (creo que había una Fundación que promocionaba esto). Quizá haya programas orientados a dar servicio a las aldeas africanas.

Mira la cobertura pues recientemente reconfiguraron las antenas del satélite para poder cubrir Italia (ahora en Europa hay movimiento para dar servicio de radio por satélite en estas bandas y WorldSpace ha cosnseguido licencia en Italia y se está posicionando con sus satélites actuales, a la espera de frecuencias europeas propias).

El terminal es un aparato de radio cuyo aspecto es similar al de un aparato de radio normal, pero con una antenita de sobremesa (plana), pues es banda S. Si la antena la sacas al tejado, pues entonces la calidad es perfecta. Por algún rincón de la web de worldspace vienen los equipos.

Se me ocurre que en la emisora de la aldea pueden fabricar su propia programación, pinchando el canal que en cada momento sea más adecuado, o incluso grabar programas y emitirlos en diferido. Todo esto ilegal en la mayoria de los países, pero a lo mejor en una aldea africana esta legalidad no se aplica.

En cuanto a los programas locales de la emisora que está a 100Km (que pueden ser de mucho interés por ser locales), también existe la solución de grabarlos en un CD y mandarlos por correo para emitirlos en diferido; a veces estamos ya tana costumbrados a la banda ancha... ¡ que olvidamos las soluciones tradicionales!