Ver post
Old 16-sep-2008, 09:26   #35 (permalink)
Buffy
Telecolega

Buffy cada día le pone más ganas
Buenos días, me voy a unir a 'generalizar' positivamente..., asi que al final de cada frase que escriba debería ir un 'en general'..., y luego comentaré mi caso personal que es lo que conozco!

en primer lugar creo que las telecas de entrada tenemos mas 'agallas' y afan de superación, simplemente por meternos en una carrera donde somos una minoría...y a veces los compi-telecos no nos toman en serio...

por otra parte pienso que el post de Lex, aunque esta muy bien para generar debate, tiene un cierto matiz negativo, en el sentido de ver a las telecas como personas con poca capacidad para adaptarse a las crisis o cambios y que se amparan en el grupo para no dar la cara...esa es la sensacion que me da al leerlo.

Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Quizá te refieres a que las telecas tienden a gastar tiempo en desarrollar metodologías de análisis y pautas de trabajo. De esta manera, se gasta tiempo al principio, pero luego se consigue mucha eficacia cuando el proceso se repite.

¿Estamos de acuerdo todos en este punto fuerte?
Estoy de acuerdo en que es una buena cualidad, pero no estoy segura de que sea mas propia de chicas que de chicos...

Yo por ejemplo, el primer dia de estudio si que lo empleo en organizarme, miro los dias que tengo para cada examen e intento repartir el tiempo...pero siempre me planteo horarios muy flexibles, no milimetrados, porque hay que dejar un margen para imprevistos.

Si te planteas un horario muy estricto es posible que siempre vayas con retraso y esto te bajará la moral.

En cuanto a pautas de trabajo, la mía es muy simple: primero leo la teoría para tener una idea general, luego hago un resumen y luego los problemas; una vez acabados los problemas reviso los que mas se repiten .... pero claro, esto es cuando hay tiempo suficiente, que no suele ser el caso.

Quote:
También he notado que además de perseverantes, ordenadas y constantes (punto fuerte, sin duda) pierden menos el tiempo "mareando", y tomando cafés en mitad del trabajo. ¿Opináis lo mismo?
en esto estoy de acuerdo, en las cafeterias de teleco se ven muchas menos chicas 'tonteando' que chicos, y no es porque seamos menos

cuando estudio en la biblioteca si salgo a tomar un cafe es con un tiempo fijado de antemano: media hora, despues vuelta a los apuntes...nada de jugar a las cartas, cervezas, cigarritos cada dos por tres, ni nada de eso...por eso prefiero estudiar en casa, para evitar tentaciones! los chicos suelen dejarse llevar mas por el grupo, aunque esto es en los primeros años con la emoción de entrar en la universidad...despues todos vamos a lo que vamos, sin tonterias.

Quote:
O sea... que las chicas tienen mejores competencias para el trabajo en equipo.
En esto no estoy de acuerdo, aqui si que depende mucho de la persona.

Cuando he tenido que trabajar en grupo siempre he preferido un grupo de chicos, porque se discute menos, cada uno hace lo que tiene que hacer y no se hable mas...a la hora de trabajar en grupo los chicos son mas concretos y se complican menos la vida.

Mi experiencia en grupos de solo chicas ha sido un completo desastre, todo el rato discutiendo, cada una intentando imponer su criterio en algunos casos y no aportando nada en otros. Ademas normalmente en las discusiones hay que tener mucho cuidado porque se (nos) toman las cosas como algo personal, cosa que no pasa con los chicos.

Quote:
Lex, ¿podrías tirarte otra vez a la piscina y comentar cuáles son esas "ciertas habilidades de liderazgo que les faltan"? No acabo de verlas....
yo tampoco las veo.

Quote:
O sea... rebeldes. No aceptan el status-quo. Le plantan cara a las situaciones que generan problemas: no aceptan que haya que agachar la cabeza ante una crisis. ¿Es así?
creo que lex no se refiere a rebeldes en el punto 4: perder la perspectiva, no asimilar el fracaso y agobiarse demasiado...para mi estas son cualidades muy negativas. Esta descripcion me hace pensar en una persona con poca capacidad de adaptacion a los cambios, y no estoy en absoluto de acuerdo en este sentido, al contrario, pienso que las chicas somos bastante mas flexibles, los chicos suelen ser mas 'cabezones'...y en cuanto a los agobios, tambien pienso que no es cosa de chicos o chicas sino que depende de la persona y la fortaleza que tenga.

En mi caso, no suelo perder la perspectiva porque analizo las situaciones 'desde fuera', como si fuese un espectador, con lo que suelo obtener una vision objetiva del problema, sin implicarme personalmente...

Los fracasos no me tumban, me hacen fuerte.

Agobios ante situaciones de estress....gracias a los palos que me han dado en teleco tengo muuuuucha sangre fria!!!

Y Rafa, por supuesto, nada de agachar la cabeza, eso nunca!!

Bueno, espero que este 'ladrillazo' que os he plantado aqui sirva para algo, y tambien espero que alguna otra teleca se anime a dar su opinion, asi como otros telecos!!