Ver post
Old 16-sep-2008, 08:36   #37 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
Padawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuarios
Volviendo al tema de las telecas:

A mi tampoco me gusta generalizar porque es muy injusto, pero es cierto que se observan ciertas caracteristicas distintas de los telecos. Una de ellas es lo que ya se ha comentado: el gusto por lo metodico. En general (y que nadie se ofenda) son mas eficientes que los tios al hacer un trabajo claramente estructurado y planificado y menos eficientes en tareas de experimentar e innovar. Esto nos lleva tambien a otra caracteristica (general, ya digo), que es que suelen ser mas conservadoras y suelen evitar los riesgos (incluso suelen ser reticentes a los riesgos calculados).

Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion durante la carrera es la fuerza de voluntad de las telecas, que en general es mucho mayor que en los tios. Esto unido al gusto por el trabajo metodico forma un perfil muy adecuado para ciertos tipos de trabajo. Tambien suelen tener mejores habilidades sociales (empatia, inteligencia emocional, etc), lo cual es importantisimo y pasa desapercibido en esta carrera. Sobre la capacidad de liderazgo que se ha mencionado antes, aqui no creo que haya diferencias apreciables, al menos en la gente que yo conozco. El espiritu de liderazgo es una caracteristica muy escasa tanto en unos como en otras. A los tios les suele gustar mucho el cacharreo, y a las tias menos, les suele gustar mas la teoria o la investigacion.

Pero todo esto realmente es muy subjetivo y depende de la gente que conozcas, porque nuestro ambiente (la muestra) es muy pequeño como para generalizar a un colectivo de mas de tres mil millones de personas.

Ademas, si os fijais en las diferencias que estamos remarcando, en realidad no hemos descubierto nada nuevo: son los diferentes matices de comportamiento que estan mas que estudiados por la antropologia, y que se sabe que existen entre hombres y mujeres. Hay que recordar que geneticamente somos iguales que los hombres de las cavernas.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder