Ver post
Old 13-oct-2006, 10:43   #5 (permalink)
er_crack
Telecontento

Saludos de nuevo,

En cuanto a la "inocentada/novatada" pues consistio en decir que habia un encuentro de ingenieros de Telecomunicacion en el Parque de las Ciencias y habia que pagar 3 euros para asistir, yo esa mañana tenia que hacer diversas cosas y no podia ir asi que no pague los 3 euros...y despues entro un alumno de 2º haciendose pasar por un profesor de practicas y dijo que dejaba un CD con apuntes y valia 2 eurosm yo no me entere de que lo habia dicho y tampoco lo compre, ademas de eso si me habian advertido de que lo habian hecho otros años pero hubo gente que compro el CD...en fin que yo no he caido en ninguna de las dos por circunstancias pero ha habido gente que se ha dejado 5 euros en la inocentada...

En cuanto a los libros, comprarme me he comprado 1 o 2 nada mas, los otros que tengo es que me los han dejado y otro que lo he imprimido de Internet y demas...a ver te cuento los que tengo:
-De Fisica tengo el Serway y el Burbano y en el ordenador tengo bajado el Tipler, pero con el Serway y el Burbano mas los apuntes creo que tengo de sobra pero bueno el Tipler esta ahi por si acaso...esta asignatura me da miedo :unsure: , ahora mismo lo entiendo todo y demas porque ha empezado con todo lo de vectores y el analisis vectorial pero tiene pinta de ser la mas complicada de todo 1º, en fin...
-De Calculo tengo el Stewart entero, es decir, todos los tomos...el libro la verdad es que esta bastante bien y luego tengo tambien un libro de apuntes que nos ha dado el profesor para todo el 1º cuatrimestre que la verdad es que esta muy bien, en esta es en la unica en donde no me entero de nada...hemos empezado por desigualdades, luego un repaso de funciones (esto si...) y ahora estamos con numeros complejos, en fin habra que ponerse las pilas aqui
-De Programacion tengo el Piensa en Java de Bruce Eckel que es bastante gordo y segun me han dicho es la biblia del Java, tiene buena pinta el libro...el profesor recomendo un par de libros de ejercicios resueltos y demas que a lo mejor me pillo alguno...ya veremos...de Programacion he tenido una clase nada mas (de 2 horas...) y ha explicado nociones basicas de Informatica (que es software, lo de los 0's y los 1's...) o sea que por ahora nada...a ver cuando empieza ya con lo interesante y ya podre valorar la dificultad de la asignatura...
-De Algebra me voy a comprar el libro ese de Evangelina Santos el lunes que vale 10 euros nada mas y parece que esta bien para tener un libro de esta asignatura, no doy con ella las clases teoricas pero bueno da igual...por ahora hemos dado sistemas de ecuaciones lineales o sea que por ahora voy bastante bien en esta asignatura
-Y de Circuitos os estaba preguntando libro porque supongo yo que en esta asignatura lo que sera basico sera hacer muchos ejercicios y demas, en fin nose...a mi me da Pedro Garcia Fernandez y los apuntes que te decia eran las fotocopias que ha dejado el otro profesor (el Villanueva ese...) en la fotocopiadora que es todo lo que esta explicando este y vienen algunos ejercicios, estan bien pero en fin tampoco estaria de mas tener un libro de consulta y demas...en fin en esta llevamos dado Leyes de Kirchhoff, Ley de Ohm o Fuentes de Tension...por ahora es facil la asignatura y voy bien...

Vamos en conclusion de las dos semanas que llevo he llegado a la conclusion de que Calculo y Fisica son las dos asignaturas mas dificiles, de que en Calculo es muy dificil enterarse de algo en clase por lo que es esencial echar horas en casa, el temario de Fisica es muy extenso, en Programacion estoy a la espera de comenzar con lo serio, Circuitos "parece facil" veremos si luego se complica que supongo que si y Algebra por ahora voy bien y en principio tiene buena pinta la cosa...y los profesores por ahora estoy contento ya que ninguno se da el aire de divo que tienen en otras carreras aunque luego evidentemente me pueden suspender y putear igualmente pero ese aire de divo no lo tienen...ya que me cuentan varios amigos que tengo en Arquitectura en 1º unas cosas de sus profesores un tanto esperpenticas...

En fin saludos y que os vaya bien...
er_crack is offline   Citar y responder