Discusión: Duda PIC 16F84A
Ver post
Old 07-nov-2006, 15:06   #8 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Reputación: 101 jrubio se está ganando a todos los usuariosjrubio se está ganando a todos los usuarios
A ver no te lo puedo garantizar 100% pero yo por lo que tengo entendido siempre tienes que ponerle un relog externo. Se que hay otros que tienen relog interno. Yo te puedo asegurar que este pic y 3 modelos mas, que son con los que e trabajado en el curro necesitaban señal externa para funcionar, y asta donde llegan mis conocimientos todos los micros necesitan señal externa, pero claro esto avanza tan rapido que no te puedo asegurar nada. Ellos tiene un relog interno para que tu puedas programar cosas a traves de ese relog, es decir sirve de referencia, pero el oscilador sirve para determinar a que velocidad quieres que tu pic trabaje. Va muy bien configurarle tu la frecuencia asi sabras el tiempo que tarda tu pic en realizar el programa. Hay una formula para calcular, la tengo por ahi en apuntes ( a ver si te puedo subir algo que te sirva de ayuda) pero te puedo garantizar que este pic con un cristal de 4Mhz tarda en ejecutar cada instruccion un microsegundo.
Tu pregunta todo lo que no sepas y a ver si entre todos te podemos ayudar.
Saludos!!

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder