Pues es que es así de crudo todo. Yo siempre pienso "me he pasado cuatro años haciendo una carrera para que solo me contraten repartiendo papelitos, o trabajando de camarera, o poco más...".
La verdad es que yo estoy viendo que sólo se puede aspirar a conseguir un puesto estable como mucho -y con suerte-, eso sí explotado y con un sueldo de mierda, y gracias. A quién le han hecho un contrato sin periodo de pruebas y que no sea temporal? pocos podrán decir que son los afortunados, muy pocos.
Sobre los videos.
- El primero; yo estuve peor, 4 meses de dependienta trabajando 42 horas semanales. El domingo trabajaba 11 horas (es cierto). Todo ello por la fabuloso cantidad de 600 euros al mes. En mi contrato firmé que trabajaba 20 horas semanles para ahorrarle dinero el jefe.
- El segundo; pues también he trabajado por objetivos, si se le puede llamar así. Estos tíos son muy listos, así se aseguran que te dejas la piel trabajando al 200% para poder cobrar lo que sea a final de mes -lo que sea, recalco-. En ningún momento a dicho que si no habia caja él dejaba de cobrar, seguro que tienen unos ingresos fijos asegurados.
Me da rabia, porque encima vamos a la entrevista con cara de subnormales y haciendo como que les estamos muy agradecidos por la oportunidad tan excepcional que nos brindan.
Por supuesto que sí! una persona que se ha pasado su vida estudiando sueña con tener estos trabajos cuando termine.
Duda: Si quiero conseguir un trabajo en el que se valoren mis dotes intelectuales pq debo adjuntar una fotografía en el curriculum?. Es que hoy he hablado con alguien sobre esto, y creo que cuando trabajé en Zara de dependienta estaba justificado, pero si hoy día quiero trabajar en investigación o en tareas administrativas pues no tiene mucha lógica. No?
No me enrrollo más. Es que el tema de la precariedad laboral que sufrimos me enciende.
Saludines!