Ver post
Old 01-dic-2006, 08:58   #36 (permalink)
bokeron
Teleconsolidado

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: Finished
Ocupación: I+D
A veces tienes que empezar muy muy muy por abajo, pero lo que no debes aceptar nunca es perder dinero ni la vida para poder coger experiencia. A veces hace falta aceptar un sueldo bajo cuando no tienes experiencia, pero una vez ya tienes 1 o 2 años, lo suyo es que no te dejes pisotear.

Para eso vienen de puta madre las prácticas en empresas, aunque te paguen cuatro perras, coges tus 6-12 meses de experiencia y ya tienes algo. Y por lo general cuando haces una de esas, estás en casa de tus padres y no tienes apenas gastos (aunque no sea mi caso XD).

Yo os diría que en cualquier ciudad grande, tipo Madrid o Barcelona, no se acepte un sueldo inferior a 24.000 euros brutos anuales, que en 14 pagas se queda en unos 1.200 machacantes mensuales netos (después de quitar IRPF y SS), y aún así es muy poco, pero me parece que en empresas grandes es lo que se estila como sueldo de entrada.

Por desgracia, es muy difícil conseguir un sueldo decente y un trabajo gratificante fuera de estas capitales, ya que allí es donde se concentra la actividad económica nacional. Los parques tecnológicos tampoco son la panacea, y cualquiera que conozca el de Málaga sabrá de lo que hablo: hay trabajo, sí, pero muchas empresas se basan en el trabajo de los becarios, ya que está financiado por la Junta y no les cuesta dinero. Otras te ponen horarios leoninos (he llamado a una amiga que está en Cetecom un sábado por la tarde y decirme "te tengo que dejar que viene el jefe, estoy en el curro"). Otros parques como el de Walqa (Huesca) sencillamente están desiertos.

El tema de las consultoras (ya que lo menciona Necro), pues hay de todo. Hay sitios en los que te tienen puteado unos años, hasta que te aburres y te largas o hasta que consigues subir. Lo que comenta de tickets de comedor, abono transporte y subvencionarte un máster tiene muy buena pinta. De hecho, yo lo aprovecharía cuanto antes, vaya a ser que se acaben echando atrás ;-)

Por cierto, hay una web bastante conocida sobre el trabajo en las consultoras: TrabajoBasura, donde se leen testimonios escalofriantes. Aunque bueno, esto es como todo, fíate de todo lo que se diga ahí.

Hala, ahí queda mi opinión, que os sea leve el ladrillo XD
bokeron is offline   Citar y responder