|
Ya tengo más detalles de cómo conoció Carlos Blanco al Dr.Kao
En los 70, el Dr. Kao trabajaba como director de investigación en la compañía norteamericana ITT (International Telephone & Telegraph). En 1976 organizó un equipo que desarrolló e instaló para la British Post Office la primera ruta de fibra óptica del mundo. Un miembro de ese equipo era Carlos Blanco, por aquel entonces joven Dr. Ing. de Telecomunicación y contratado en ITT Standard Eléctrica.
Posteriormente, a principio de los 80, el Dr. Kao se llevó a Carlos Blanco a trabajar con su equipo en Comunicaciones Ópticas a Virginia, EE.UU. En ese período Carlos siguió aprendiendo de su maestro el Dr. Kao, a la par que completaría su segundo doctorado en la Virginia Polytechnic Institute and State University y conseguiría publicar, con gran índice de impacto, junto al Dr. Kao.
Carlos Blanco volvió a España y lideró la I+D en Telecomunicaciones desde la potentísima, entonces, Standard Electrica. Luego dió el siguiente paso profesional hacia el marketing (combinación I+D/marketing). En su última etapa se incorporó a la Universidad Europea de Madrid.
Para mi, Carlos Blanco siempre fue una referencia (doctor, I+D, internacional, marketing...), y recuerdo que cuando me incorporé a la UEM como director de departamento me produjo emoción el estar trabajando en el mismo departamento que él... y un poco de reparo por ser su "jefe".
Está bien que los ingenieros que realmente pueden decir que han hecho I+D de verdad (y no el falso I+D del que alardean muchos), y han vivido la profesión desde empresas de verdad... puedan pasar sus últimos diez años de ejercicio profesional formando a los jóvenes en la universidad. Esto habría que promoverlo más, incluso con legislación al respecto.