Ver post
Old 07-oct-2009, 08:02   #4 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
Ya tengo más detalles de cómo conoció Carlos Blanco al Dr.Kao

En los 70, el Dr. Kao trabajaba como director de investigación en la compañía norteamericana ITT (International Telephone & Telegraph). En 1976 organizó un equipo que desarrolló e instaló para la British Post Office la primera ruta de fibra óptica del mundo. Un miembro de ese equipo era Carlos Blanco, por aquel entonces joven Dr. Ing. de Telecomunicación y contratado en ITT Standard Eléctrica.

Posteriormente, a principio de los 80, el Dr. Kao se llevó a Carlos Blanco a trabajar con su equipo en Comunicaciones Ópticas a Virginia, EE.UU. En ese período Carlos siguió aprendiendo de su maestro el Dr. Kao, a la par que completaría su segundo doctorado en la Virginia Polytechnic Institute and State University y conseguiría publicar, con gran índice de impacto, junto al Dr. Kao.

Carlos Blanco volvió a España y lideró la I+D en Telecomunicaciones desde la potentísima, entonces, Standard Electrica. Luego dió el siguiente paso profesional hacia el marketing (combinación I+D/marketing). En su última etapa se incorporó a la Universidad Europea de Madrid.

Para mi, Carlos Blanco siempre fue una referencia (doctor, I+D, internacional, marketing...), y recuerdo que cuando me incorporé a la UEM como director de departamento me produjo emoción el estar trabajando en el mismo departamento que él... y un poco de reparo por ser su "jefe".

Está bien que los ingenieros que realmente pueden decir que han hecho I+D de verdad (y no el falso I+D del que alardean muchos), y han vivido la profesión desde empresas de verdad... puedan pasar sus últimos diez años de ejercicio profesional formando a los jóvenes en la universidad. Esto habría que promoverlo más, incluso con legislación al respecto.