Quote:
Originalmente publicado por rafamompo
Para mi todos ellos, si se dedican a proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, son "Telecoms Professionals"
|
En eso no estoy de acuerdo. En el ámbito que sea no voy a renunciar a presentarme como lo que soy, y si tengo que explicar lo que es un Ingeniero de Telecomunicación, pues lo explico. Pero tengo muy claro que no soy ingeniero electrónico, porque sé de muchas más cosas.
Por otro lado, no me gusta nada el concepto ese de "Telecom Professionals" porque me suena mucho a "profesional TIC". Y no me gusta que me asocien ni a las TIC y ni a "informática y telecomunicaciones". Todos esos términos apuntan hacia trabajos de tipo consultoría informática, redes, etc, y no engloban (en mi opinión) trabajos similares al mío.
Y tampoco veo nada bien mezclar a los ingenieros con los que no lo son, eliminando la palabra ingeniería y dejándolo simplemente en Telecom Professionals. El día que me encuentre a un filósofo gestionando una red y me diga que es un profesional de las telecomunicaciones igual que yo, me da algo, en serio

.