Quote:
Originalmente publicado por clein
Yo tengo compañeros con diversidad de titulaciones, pero mi empresa está apostando por los telecos (por eso me ficharon) porque hacemos las cosas de otra forma.
Mucho me da que estamos pecando de titulitis...
|
Es que en los trabajos de tipo comercial lo que se busca del ingeniero es la mentalidad de ingeniero, por eso nos cogen. Y es cierto que hay que marcar la diferencia para demostrar ese valor añadido. No hay una titulación claramente enfocada hacia el ámbito comercial , y hay todo tipo de gente. Es un ambiente muy horizontal, en el que los ingenieros no se sitúan en un nivel determinado, sino que están por todos los niveles.
Yo estaba pensando en ambientes de trabajo en los que hay una separación vertical entre los ingenieros y los que no lo son, como ocurre por ejemplo en obra o en despliegue. No se pueden considerar compañeros al ingeniero director de obra y al técnico en electrónica, por ejemplo, pese a dedicarse ambos a las instalaciones de equipos electrónicos. Ni al director del proyecto y al técnico de pruebas, por ejemplo. En estos casos la titulación va muy relacionada con la responsabilidad y el tipo de trabajo
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo
Vale, en esos extremos podemos estar de acuerdo.
|
Ok, entonces tenemos que definir con mucho más detalle qué es eso del Telecom Professional, puesto que el filósofo y el FP también entrarían en la definición