Ver post
Old 10-oct-2009, 14:38   #20 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
Padawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuarios
Quote:
Originalmente publicado por clein Ver post
Yo tengo compañeros con diversidad de titulaciones, pero mi empresa está apostando por los telecos (por eso me ficharon) porque hacemos las cosas de otra forma.

Mucho me da que estamos pecando de titulitis...
Es que en los trabajos de tipo comercial lo que se busca del ingeniero es la mentalidad de ingeniero, por eso nos cogen. Y es cierto que hay que marcar la diferencia para demostrar ese valor añadido. No hay una titulación claramente enfocada hacia el ámbito comercial , y hay todo tipo de gente. Es un ambiente muy horizontal, en el que los ingenieros no se sitúan en un nivel determinado, sino que están por todos los niveles.

Yo estaba pensando en ambientes de trabajo en los que hay una separación vertical entre los ingenieros y los que no lo son, como ocurre por ejemplo en obra o en despliegue. No se pueden considerar compañeros al ingeniero director de obra y al técnico en electrónica, por ejemplo, pese a dedicarse ambos a las instalaciones de equipos electrónicos. Ni al director del proyecto y al técnico de pruebas, por ejemplo. En estos casos la titulación va muy relacionada con la responsabilidad y el tipo de trabajo

Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Vale, en esos extremos podemos estar de acuerdo.
Ok, entonces tenemos que definir con mucho más detalle qué es eso del Telecom Professional, puesto que el filósofo y el FP también entrarían en la definición

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain

Editado por Padawan en 10-oct-2009 a las 14:45
Padawan is offline   Citar y responder