Ver post
Old 02-ene-2007, 22:53   #5 (permalink)
Unregistered
Invitado

Javier Rivas dimitio de la AUI por sus discrepancias sobre el P2P

Aclarar que Xavier Ribas dejo la AUI hace varios años, en el momento en que su actual Junta se posicion a favor del intercambio entre particulares (cuando no hay animo de lucro) y en contra del Canon digital.

Saludos

Quote:
Originalmente publicado por Errante Ver post
Qué pesados con lo del 2.0 leches... Ahora todo va a ser Chuminada 2.0 (TM)

Me interesa saber qué se cuece por esas esferas, me imagino que cuando acabe la carrera me interesará colegiarme y p.ej. valorar las posibilidades de trabajar por cuenta propia. Otro tema es que yo seré técnico (coitt) y con la reforma de los planes universitarios, lo lógico es que buscasen la manera de unificar los dos colegios y remar ambos en la misma dirección. Eso ya es otro tema.

Lo que ya no me ofrece mucha tranquilidad, es que bajo la asociación de usuarios (les faltaba poner "consumidores" ) de internet alojan a personajes como Xabier Ribas, el que amenazó (y recalco lo de amenazó, ya que lo único que hizo fue cacarear hasta salir en los medios todo lo que pudo) con que iba a denunciar y pedir penas de carcel para miles de usuarios de p2p. Lástima que las leyes son las que son y no las que él quisiera.

Así que, aunque se desmarcasen en su momento, la imagen que tengo de la aui es de una asociación demasiado formal y alejada de los problemas de la gente corriente, más bien enfocado a la empresa. Nada que ver con la asociación de internautas (nótese la diferencia entre usuarios-consumidores a internautas genéricamente, que hoy en día Internet la hacemos entre todos, no simplemente "consumimos" sino que también creamos). Si bien es cierto que el que sale en los medios representando a la ai es un pelín demagogo, tampoco hay que olvidarse que desde la ai se lucha exclusivamente por los derechos de los internautas.

Resumiendo, no entro en lo que no conozco (ni sé qué se cuece por las altas esferas del coit, ni si hacen un buen trabajo o no, ni si la "candidatura 2.0" realmente tiene mucho que aportar) y a corto plazo lo que debería de importarme es lo que pase por el coitt. Pero en el futuro, espero que si sirven para algo los dichosos colegios, deberían unirse y trabajar para que ingenieros, ingenieros técnicos, ingenieros de grado, de máster o de lo que narices haya, pero telecos al fin y al cabo, veamos defendidos nuestros intereses. De entrada, alguien que se dice "vocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores de Telecomunicaciones" y no sabe que si hablamos con rigor y precisión, sólo hay Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, lo primero que me sugiere es que debería informarse más cuando publica su CV

Seguiremos atentos a ver qué pasa con todo esto.
  Citar y responder