Ver post
Old 11-ene-2007, 11:07   #39 (permalink)
Stallings
Telecómodo

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de telecomunicación
Curso: Trabajando proyectando
Thumbs up Un rayito de esperanza

Es cierto que las expectativas que uno se crea cuando entra en teleco se van al traste cuando estás terminando y descubres el panorama... Estoy de acuerdo en lo que se comentaba en el post anterior de que es muy importante conocer gente. De hecho, en mi caso (me quedan pocas para terminar, pero aún me queda el proyecto) he recibido unas cuatro ofertas de trabajo. No es que hayan venido los de Telefónica a mi casa a ofrecérmelo, claro que no, pero sí que me han llamado compañeros, amigos, conocidos... diciéndome que en su empresa actual "necesitan gente y las condiciones son tal y cual, y mi jefe me ha dicho que contacte con compañeros que estén interesados".

También es cierto que de las ofertas que me han hecho la más tentadora ha sido de unos 24.000 euros al año (descontar de ahí impuestos...) y que el trabajo era de programación o de gestión de bases de datos. También me propusieron trabajar en una empresa de mediciones radio.

No sé, lo que quería compartir con vosotros es que no parece todo tan negro si te mueves y tienes amistades del gremio. No vas a empezar cobrando 2000 euros al mes, eso es verdad, pero por algo tienes que empezar.

Por último, el tema de las prácticas en empresas está muy bien. De hecho tengo compañeros que empezaron a trabajar en las empresas en las que hacían prácticas poco tiempo después de entrar como becarios.

Quiero pensar que esto funciona así y que no he sido un tipo con suerte

Un saludo y suerte a los que estén buscando curro
Stallings is offline   Citar y responder