Ver post
Old 03-feb-2010, 22:30   #1 (permalink)
Cuartango
Proyecto de Teleco :)

Universidad: Tecnun
Carrera: Ingeniería de Telecomunicaciones
Curso: 4º
Cuartango tiene mucho que demostrar aún
PFC en empresa en europa

Hola telecos! Me llamo Miguel Ángel, he creado este hilo porque tengo muchas dudas sobre como buscar el PFC.

Estoy acabando Teleco en Tecnun (san sebastián), me licenciaré en mayo. Tengo que hacer el PFC, y me han recomendado hacerlo en el extranjero y en EMPRESA.

Mis preferencias serían:

-hacerlo en una EMPRESA.

-hacerlo en EUROPA.

-preferiblemente, en UK ó Irlanda.

-una empresa de teleco o relacionada (por ejemplo, una del automóvil con departamento de Teleco,...)

He empezado a buscar por internet empresas, pero me está siendo complicado. Por ejemplo, no sé como se dice PFC en inglés (y que me entiendan que es como unas prácticas, pero que me lo convalidarán como PFC en mi uni), no sé qué empresas buscar (he intentado algunas como Vodafone o O2 pero no encuentro nada para PFC, solo veo cosas para estudiantes o para trabajadores, nada intermedio)

¿Alguien de vosotros es ingeniero y está o ha hecho el PFC en estas condiciones? ¡Contádme vuestra experiencia por favor! ¿Conocéis de alguien? ¿sabéis de empresas que oferten PFCs?

El problema está en que me resulta mucho más difícil buscar una empresa que no sea española, tengo varias dudas:

-¿Cómo se dice PFC en inglés, y que entiendan que es el tipo español?
-¿Conocéis alguna empresa tipo Telefonica I+D? Si no, ¿podríais comentar nombres de empresas en los que te suene que se puede hacer el PFC en europa?

Muchas gracias de antemano telecos!
Cuartango is offline   Citar y responder