Bueno, en la noticia se comenta que el porcentaje de empresas que esperan ampliar plantilla es inferior al año anterior, del 66% al 61,7%. Siempre son buenas noticias que haya una mayoría que tengan esa intención, pero las cifras siempre hay que verlas desde varios ángulos.
El tema de la escasez de ingenieros es lo que no tengo yo muy claro. Hemos tenido unos años de saturación por culpa de la explosión de la burbuja, y en estos años parece que la cosa está mejorando, lo que hace que esa saturación se reduzca.
Trabajo siempre hay, otra cosa es que sea *buen* trabajo. En España, de hecho, la profesión está bastante infravalorada en general, y en nuestro terreno, y en la informática, lo que está a la orden del día, es la consultoría. Prueba de ello, el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid (
http://www.uam.es/foro_empleo/), ya que en la Escuela Politécnica Superior (Informática y Teleco), el 100% de stands que había eran consultoras. Es difícil ver empresas que no hagan o que no contraten outsourcing, y al final, ese es un trabajo precario (bien pagado, eso sí) y que no dura muchos años (síndrome del consultor quemado).
El trabajo en el extranjero parece la opción más atractiva para aquellos que no tienen ataduras en España, y de hecho parece ser lo mejor que se puede hacer en estos momentos, salvo que suene la flauta y uno encuentre enchufe o tenga una potra de tres pares.
Al menos es como lo veo yo, no sé el resto de la gente que haya tenido contacto ya con el mundo laboral :-)