Ver post
Old 16-jun-2007, 03:55   #6 (permalink)
raverak
Telecompatible

hola chavales !
He visto este foro..y este post..y me he dicho.¿por que no colaborar?
Mirad, soy Ing.Telecom con ya 12-14 años de experiencia.

Este tema, el del futuro profesional, se podria debatir durante años...pero dejadme que os comente como esta y como va a evolucionar el sector ya que, como podeis imginar, estoy en el mundillo.

Mirad, trabajo en una multinacional...y posiblemente, ha sido la mia una de las ultimas promociones que todavia "pilló" sueldos decentes...eso si...venidos a menos..pero algo decentes.

Como ha comentado antes un chico, en este pais, al ingeniero se le contrata para vender, para mirar alarmas, para cambiar tarjetas de equipos...vamos...para trabajos que en europa hacen unicamente personas con modulos profesionales. ((en esto teneis que creerme, porque se de lo que hablo))

¿que se necesitan ingenieros? Claro..claro que se necesitan. Pero..¿os habeis preguntado a qué precio? Este es el problema.

Es muy dificil, y digo muy difiel hoy en dia, encontrar un tabajo de ingeniero para ingenieros..y desde luego la leyenda urbana del "mileurista" es tristemente cierta.

No es de estrañar ni mucho menos que un chaval de FP o un chico que con 2 años de carnet B y graduado medio se saca la licencia de profesor de autoescuela en 4 meses ((esto es totalemnte cierto)) gane tanto o mas que un Titulado. ¿por que? Muy facil...hay ingenieros a patadas...y por tanto la clidad del trabajo que se ofrece y su remuneracion...van en concordancia.

No os quiero aburrir, me alegra hablar en un foro de telecos recien titulados, como un dia lo fui yo tb.

Si quereis hacerme alguna pregunta o teneis curiosidades del mundo laborbal...podeis hacermelas sin cortaros, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

un saludo a todos y animo !!!
raverak is offline   Citar y responder