Ver post
Old 16-jun-2007, 04:14   #7 (permalink)
raverak
Telecompatible

Bueno, com acabo de comentar en otro post, os dejo mi opinion..de Teleco con 12 años de experiencia en el sector de la Telecos puras.

Mirad..los sueldos que aparecen en las revistas, las tablas, las medias...son engañosas.

La media diria que si Dinio y yo nos follamos a 10 tias a la semana... la media sale a 5 cada uno..la realidad es que Dinio se folla a 9 y yo a 1.

El sueldo del Teleco recien licenciado en una multinacional de renombre (hoy por hoy creedeme que es lo menos malo) esta entre 15-18mil.

En 5-6 años puedes estar en 24mil...y a partir de ahi..pasito a pasito...IPC +IPC...

Eso asi, alguno habra que con un par de Master y MBAs pueda acceder a un puesto "no de base" y entonces las referecias son mas altas.

Es una pena, pero esta profesion lleva cayenso en picado desde hace años.
Antaño, eramos el Sr. Ingeniero...y la gente nos trataba con respeto.
Hoy, somos los que traajamos de noche, cambiamos tarjetas hw de equipos, hacemos guardias 24x7...esa es la vida real del ingeniero de hoy.

En mi empresa, solemos decir que los ingenieros de hoy son/somos los CURRANTES del siglo XXI, los paletas, los del servicio tecnico.

La calida de vida ya no es la de antes. Guardias, trabajos nocturnos, destornilladores...etc etc...Esto, antes no era asi. Antes, el Ingeniero estaba en el despacho, realizando proyectos, calculos,estimaciones...hoy..estamos manchandonos las manos con suciedad del falso suelo, trabajando de noche, etc etc...es una pena.

Hoy, se permiten el lujo las empersas de contratar a un ingeniero para arreglar fotocopiadoras, maquienas de imprenta, fuentes de alimentacion, tragaperras...¿no? salid al mundo laboral y vereis.

Los sueldos de los articulos de las revistas no son ciertos, esos sueldos los tienen/tenemos algunos pocos privilegiados que terminamos la carera antes del penultimo "bajon" del sector...y casi casi ni siquiera. Para hoy en dia ganar eso...has de entrar en un "puestazo", de lo contrario, trabajaras a turnos delante de un PC revisando alarmas y estando de guardia con un maletin de herramientas y un telefono movil para estar localizable.

En fin..que asquito me esta dando ya este sector...quien le ha visto y quien le ve...
raverak is offline   Citar y responder