|
Teleconversador
|
A ver primero decirte que esto de tenr mil especialidades y demás son gilipolleces, yo antes también pensaba como tú, me saco las tres especialidades y así lo pongo en el curriculum y me cogerán antes para los trabajos y demás. Pero todo eso es mentira, luego vas a una entrevista de trabajo y en el 95% de los casos al tio se la suda la especialidad que hayas hecho, solo eres un Ing de teleco y punto, como si te has hecho toda la libre con asignaturas de Magisterio.
Partiendo de ahí, yo te aconsejaría que hicieses las asignaturas más fáciles de aprobar que haya, que ya nos putean bastante en la carrera como para que te puteen encima en las optativas de quinto. Si aún quieres seguir haciendo asignaturas que no son las más fáciles... te voy a dar mi opinión sobre las que has puesto:
Antenas: es muy difícil, sin duda el profesor alivia un poco la dificultad de la asignatura porque es muy bueno, es Gonzalo Wanguemert (o como se escriba), el que da microondas 2.
Com. por Satélite: la da el mismo profesor que antenas y es bastante más fácil que la anterior. Está bastante interesante la asignatura, pero le tienes que dedicar bastante tiempo para ser una optativa de segundo ciclo, las hay más fáciles jejeje.
Radar: sería una asignatura interesante si la profesora no fuese una incompetente. La profesora es la que da circuitos 2, Teresa creo que se llama. Los exámenes son fáciles y no hay que estudiarla mucho.
Lab TDS: es muy fácil, las prácticas están hechas por ahí de gimilio.com, y en el examen solo te preguntan cosas básicas de las prácticas. El profesor creo que lo cambiaron este año, y era Desiré, la que da TDS 1, pero no lo sé seguro. La única putada es que tiene que ir obligatoriamente al laboratorio y son 3 horas seguidas allí con el MATLAB delante dle ordenador, se hacen interminables.
Ing del SW: esta yo no la he hecho, pero conozco a gente que la ha hecho y por su opinión no te la recomiendo, son muchas transparencias por lo visto (al estilo RSST), el examen es un test por el ordenador, y la asignatura es un puto coñazo. Aunque creo que hay circulando por ahí tests de otros años y se repiten casi todas las preguntas.
Lab Ing SW: tampoco la he hecho pero según dicen son prácticas en Java, no excesivamente difíciles, pero hay que dedicarlas tiempo.
Ópticas 2: no es optativa jejeje, es troncal de quinto, así que me temo que vas a tener que darla quieras o no.
Adm y dir de empresas: Muy fácil y recomendable esta asignatura si el profesor es el de este año, yo la hice este año y cambiaron al profesor (antes por lo visto eran 2 parciales, y no eran fáciles, había que dedicarles 2 días de estudio, mucho para una optativa de segundo ciclo y encima de economía jejeje), y este año había que hacer un plan de viabilidad en grupos de hasta 10 personas y presentarlo, yo aprendí bastante, ya que ves que hay que hacer para crear una empresa y demás, de forma práctica y no hay que echarle muchas horas.
Com. móviles: no te la aconsejo, una vez más, por la profesora que la da, es nuestra amiga juana, la que da Radio en cuarto. Las clases son insoportables, las asignatura es un tocho, aunque los exámenes son fáciles.
Lab. subsitemas: si no han cambiado nada debería ser del primer cuatrimestre. Es una asignatura muy fácil, la da Mariano y pasa bastante del tema, el examen es siempre el mismo, por eso no es de extrañar la cantidad de sobresaliente que hay en los actas año tras año jajajaja. Ni si quiera tienes que ir al laboratorio todos los días.
Prog. Concurrente: también muy fácil, se hace por parciales y tienes 2 oportunidades para aprobar cada parcial, el que suspende es porque directamente ni se ha mirado la asignatura.
SW comunicaciones: es bastante interesante porque se usa un sw comercial que es el que realmente usan las empresas para validar los protocolos de comunicaciones, son varias prácticas. Al principio cuesta un poco porque el profesor es muy malo y no te enteras de mucho, pero luego le pillas le truquillo y no es difícil, eso sí, le tienes que echar horas, aunque luego el profesor se comporta y si te ha visto en el laboratorio currando te aprueba sin problemas.
Lab SW Comunicaciones: la da el mismo profesor que SW comuniciones, por lo que te tienes que buscar bastante la vida para aprender a programar en C/POSIX porque el tio le pone empeño pero no sabe explicar. Una vez más son prácticas y si el profesor te ha visto en el laboratorio y tal, te aprueba sin problemas aunque el examen lo hagas muy mal.
Ing desarrollo: tampoco es optativa ehhhhhhh jajajaja. También llamada ingeniría del rollo, que coñazo de asignatura por dios.
Organización de la producción: esta no la he hecho, pero creo que va por parciales o algo así. De todas maneras yo te aconsejo que cojas la otra de economía que hay en el primer cuatrimestre, que se llama Análisis de la Innovación, en vez de esta, porque la última es un trabajo y apruebas, aunque tienes que ir obligatoriamente a clase (pasa lista) pero por lo menos no haces examen y puedes estudiar otra cosa mientras el profesor da clase.
|