Discusión: Asignaturas de 5º
Ver post
Old 03-jul-2007, 22:00   #3 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
Yo te voy a matizar un par de cosillas sobre lo que te han dicho ;-)

Cursé Lab Ing SW e Ing SW. El laboratorio es entretenidillo y útil, es programación en java, hay que entregar unas prácticas y el examen es tipo test. Hay unos parciales, pero te aconsejo que te olvides de aprobarlos. El profesor reconocía que en los parciales preguntaba cosas que ni siquiera estaban documentadas en el lenguaje. Así de chunga es la cosa. O sea que te puedes olvidar de los parciales, y hacer el final, que tb es tipo test, pero ya es mucho más asequible (yo saqué notable sin haberle dedicado mucho tiempo).

Ing SW es coñacera, sí, pero para lo que hay, es un mal menor. No es ni de lejos la dificultad de RSST, es todo mucho más en plan de que sepas por donde van los tiros. El examen también es un test, si mal no recuerdo. Y hay que hacer unas prácticas, que tampoco son nada del otro mundo.

Para mi gusto, ambas son facilonas.

Y la otra puntualización, es con SW de Com y Lab SW Com. Yo te aconsejo que HUYAS de las dos. Supongo que ya habrás cursado programación en C y eso ayudará un poco, cuando yo la cursé dábamos programación en modula2, y al llegar allí de golpe y porrazo, misteriosamente tenías que saber programación en C con punteros y toda la pesca jajaja. Es que es tronchante la asignatura. SW de Comunicaciones es más o menos aprobable, pero hay que echarle tiempo, además de que tiene unas prácticas obligatorias a las que hay que echarle MUCHO tiempo, tiempo que vas a necesitar como el comer si te coges todos los laboratorios necesarios para hacer 2 o 3 especialidades, como hice yo.

Y en cuanto a Lab Ing SW, pues es una asignatura que no le recomiendo ni a mi peor enemigo. No tiene mucho que ver con SW de Comunicaciones, no se explica nada en clase, te mandan hacer una práctica "sencilla" en plan implementar un cliente o servidor ftp, para la que tienes varias semanas o un mes. Y luego el examen te ponen hacer algo trivial, como, no sé, programar un chat, con distintos canales, posibilidad de cambio de nick, privados y todo lo que te puedas echar a la cara. Es que me estoy riendo sólo de acordarme. El examen es demencial. Con decirte que es la única asignatura de la carrera que directamente cuando ví el examen que nos pusieron teniendo en cuenta las prácticas hechas, pasé de presentarme más y cogí Lab Sim Redes para el año siguiente.

Pues eso, consejo de amigo, huye de Lab SW Com. La otra realmente no es tan mala, pero acabas por cogerle tanta tirria a la primera, que simplemente por tener un nombre parecido, la odias.
Korben is offline   Citar y responder