Discusión: cual es mejor??
Ver post
Old 15-jul-2007, 17:59   #6 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
Thumbs down Elige bien...

Querido Rafael, permíteme que discrepe de tu opinión. En primer lugar yo sí me pensaría muy bien cómo invertir los próximos años de mi vida. También yo te argumento esto desde diferentes perspectivas, como tú muy bien dices:

1) “Málaga ha sido declarado el mejor sitio para estudiar Teleco”. No niego, ni mucho menos, que la información que aquí aportas sea falsa, pero cómo todo estudio que se hace, no tengo ni la más mínima idea de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de realizarlo. Es decir, no creo que sea un argumento objetivo pues. No creo que ese estudio tenga en consideración la opinión de los alumnos. Actualmente estudio en Málaga dicha titulación, he visitado a compañeros en la Universidad de Valencia ( de la misma titulación), y creo que la de Valencia dista años luz de la mía. En cuanto a calidad docente, en cuanto a motivación del alumnado, en cuanto a infraestructuras, en cuanto a organización... Y la mayoría de amigos que hemos tenido la oportunidad de conocer un poco de variedad en el mundo de las escuelas de Teleco, pensamos de esta forma.

2) “Las exigencias para aprobar son mayores”. Parece que esto salga de la boca de la cúpula directiva de la E.T.S.I.T. Málaga. La diferencia no se puede decir, ni mucho menos, que esté en un número reducidos de asignaturas. Ni mucho menos, por desgracia. La situación que vivimos en Málaga es de verdadera vergüenza. Exámenes que aprueben un 10% de los alumnos, puede ser admisible si fuese el caso de 3 ó 4 asignaturas por curso (de 14 de media). Pero no es así. Todos sabemos en Málaga que ese porcentaje es habitual en el tablón de notas. Es decir, a nadie le sorprende esto, pero no por ello pensamos que sea lo mejor. La mítica comparación del valor del esfuerzo al hecho de suspender asignaturas, ha quedado bastante obsoleta ya de cara al alumnado, aunque la cúpula directiva de Málaga aún la siga imponiendo.
3) “Aqui tienes el Parque Tecnologico cuando salgas”. Cierto, no te lo voy a negar. Un PTA que puede ser de gran ayuda para el sector, pero con el que hay que tener mucho cuidado. Son numerosos los estudiantes que, como firma otro compañero arriba, título en mano, tiene que dignarse a cobrar un cantidad irrisoria al mes, con la esperanza de que eso cambiará. Pero claro, no sólo no cambia... Los 2 o 3 primeros años hay subidas de sueldo que... en fin... reímos por no llorar.

4) “No infravalores el valor que da el mercado al origen del título”. MENTIRA. Siento ser así de contundente, pero estoy harto de escuchar esto. MENTIRA. Lo repito y, no consentiré que ninguno me haga cambiar de idea. Numerosos compañeros se fueron de Málaga para continuar la carrera en Granada. El resultado, ellos acaban antes que nosotros, se preparan cursos, idiomas, les explotan antes, si, pero por tanto antes sabrán abrirse camino en el mercado laboral, y no a los 27-28 años como ocurre en Málaga.

Por último dices: “no te quedes con la facilidad para aprobar porque esto es una inversión a largo plazo.”. Cierto que lo es, pero la inversión no es suspender 4 veces una asignatura (algo normal en Málaga) o tener que irte a otra escuela a sacarte una maldita asignatura porque la suspendes 6 veces en Málaga (límite impuesto por la UMA), algo que también le ocurre a bastantes compañeros. Y no exagero.

Un saludo.
ChickenLittle is offline   Citar y responder