Ver post
Old 22-jul-2007, 13:40   #6 (permalink)
apokalychys
Teleco libre

Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: finito
Ocupación: muy ocupado
Cool

Llego un poco tarde a este hilo, pero es que me registré hace poco
Sobre experiencia europea os puedo contar mi caso, que es una mezcla de oportunismo, cara, y...ohhh amor
Todo empezó con la concesión de una beca Erasmus a Roma, urbs aeterna en latín, o la cità eterna en italiano. Por esa época empezaba a salir con mi novia y se avecinaba por lo tanto un año duro, pero bueno, mereció la pena, conocí gente, un idioma... La historia de verdad empieza cuando un año después, ya haciendo el proyecto le surgió a mi novia también irse de Erasmus, también a Roma... Así que ni corto ni perezoso, viendo que no quería pasar otro año separados, me puse a preguntar por las becas Leonardo, de cuya existencia me enteré en ese momento (para los que no lo sepan son como la Erasmus, pero de trabajo). En Málaga me dijeron que me podían meter en una base de datos y hartarme de reir esperando a que me llamaran, pero que la otra posibilidad era que en una empresa en el extranjero me dijeran que me daban trabajo, y automáticamente me darían esa beca, que en España la gestiona la Universidad de Valencia.
Con estos datos, y aprovechando que conocía a un profesor con el que colaboré (no mucho, pero bueno...) en mi estancia Erasmus, le pedí trabajo a él. Yo sabía que él, además de trabajar en la Universidad, trabajaba en un cargo, digamos que interesante, en una operadora de telecomunicaciones en Italia. Y me dijo que sí, así que durante 6 meses trabajé haciendo aplicaciones J2ME en Wind e hicimos una publicación en una revista de tirada nacional. Hecho esto me quedaban otros 4 meses de vacío, dado que además en ese tiempo pude presentar el proyecto (que mereció matrícula, por cierto ), así que me fui a buscar a otro profesor, con el que sí que saqué dos matrículas (en Italia lode) y le pedí curro en la Universidad, aprovechando que tiene un grupo de investigación muy apañao.
La cosa se puso mejor cuando me dijo que sí, que me pagarían sobre los 1200 € (como el triple de lo que ganaría en Málaga de becario), y que trabajaría en un proyecto de ámbito europeo, es más, preparamos una demo de algunas aplicaciones para un congreso del WWRF en Helsinki (en ese caso a nivel mundial), ahí es nada... Pero no queda ahí la cosa, le pedí una carta de recomendación y me he quedado flipado con lo que me ha escrito (todo bueno!!!).
En resumen, para irse fuera hay que andar listo, como en todo en esta vida. No sé si me será muy útil en mi futuro, espero que sí, al menos para el curriculum, pero mi primer objetivo lo conseguí y de camino he conseguido otros muy interesantes profesionalmente, además de conocer mucha gente (los contactos son fundamentales siempre!!!).