Quote:
Originalmente publicado por Padawan
1º no es tan dificil. Hay gente que se estrella porque viene acostumbrada a no hacer nada en el bachiller, pero realmente 1º es una especie de introduccion a la carrera. En malaga la gente se estrella de verdad en 2º. Lo normal es que entre junio y septiembre la gente a la que le va bien apruebe unas 12 de las 14 de 1º, mientras que en 2º lo normal es aprobar unas 7, y algunas de las chungas de 2º se suelen aprobar de las ultimas de la carrera.
Vamos, que 1º es una trampa para que la gente se confie y en segundo te dan todas las hostias juntas.
|
Pues lo mío ha sido al contrario. Cuestión de saber dosificarse. Por ejemplo, segundo me lo tomé con calma y no me matriculé ni de Métodos ni de LCSS, 14 asigntaruas de las qeu una me quité en diciembre. Así, más relajdito para septiembre sólo me quedó Circuitos I y Señales y me quité Dispositivos en junio.
En mi tercer año empecé a coger más (10 de tercero + 4 de segundo + CEEI de Libre). Dejé LTS, TDE y LSD y LabCom el año siguiente aprovechando qeu en cuarto no hay labos que quiten tiempo. Me quedaron después de septiembre, Analógicas, Digitales y TxDatos.
El cuarto año, 7 de tercero, 9 de cuarto (me dejé Microe- y las fáciles: Conmutación, RSST, Redes e Instrumentación) y una optativa de quinto. Me quité tnto TxDatos como Digitales en diciembre (ese examen hablando de los matemáticos hindúes que escriben un algoritmo es mítico xD). Para septiembre sólo me quedaron TDSII, qeu aprobé en sept y Microondas II.
Así, juntando fáciles y difíciles, dejando ramas aparcadas para un año después al qeu toca (electronica en tercero y telemática en cuarto), centrándome así en las difíciles de comunicaciones y pegándome un quinto año con otras 17 asignaturas (algo normal, todo sea dicho), resulta qeu para el año qeu viene me quedarán a lo sumo 5 ó 6.
En resumen, qeu en Málaga en segundo te pegan la hostia, pero si te sabes anticipar sabiéndolo, puedes evitarlo y acabar la carrera en buena fecha a base de ganar terreno en tercero y cuarto