Quote:
Originalmente publicado por Rafael
Hola Javi,
Algun comentario sobre lo que preguntas. Yo sin pensarlo vendría a Malaga a estudiar. Y esto te lo digo desde una varias perspectivas:
1) Tras Madrid, Barcelona y Valencia (que tienen Universidades Politécnicas y no generalistas), Málaga ha sido declarada el mejor sitio para estudiar Teleco (Suplemento El Mundo).
2) Las exigencias para aprobar son mayores, pero la gran diferencia esta solo en unas cuantas asignaturas, el resto es parecido.
3) Aqui tienes el Parque Tecnologico cuando salgas.
4) No infravalores el valor que da el mercado al origen del título (no es lo mismo decir que sales de Malaga, de donde seguramente hayan salido muchos ingenieros de los que en un futuro serian tus jefes y cuyos profesores son conocidos en toda España) que de Linares, Granada o Cuenca (con todos mis respetos).
Elige lo que creas mejor, pero no te quedes con la facilidad para aprobar porque esto es una inversion a largo plazo.
Suerte.
|
Ya empezamos con el típico debate de que universidad es mejor....
Da igual donde estudies, al final te van a pagar lo mismo por ser nuevo.
Por otro lado me gustaría preguntar si un ingeniero que ha estudiado en Cuenca puede hacer proyectos de ingeniería o trabajar en algo relacionado con la carrera, según tú eso no sería posible porque hay que estudiar en la magnifica escuela de Málaga.
Un ingeniero nunca es mediocre pues si se equivoca en los cálculos de algún proyecto el trabajo será inservible y no funcionará, por lo tanto en todo momento tiene que saber muy bien lo que hace.
Ya puestos, si lo deseáis podemos hablar de otras universidades mejores que las de Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga como por ejemplo Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que es de las mejores del mundo.
Entonces quizás así podremos darnos cuenta del nivel abismal entre las universidades Españolas.
Creo que la fama de las universidades es lo que salta a la vista, pero en el fondo los ingenieros de una universidad u otra, son ingenieros y no pueden ser mediocres por lo que comenté.