Ver post
Old 29-ago-2007, 10:53   #4 (permalink)
powerline
Telecolega

Carrera: IT
Curso: 5º
Quote:
Originalmente publicado por Tomatito Ver post
Pues que yo sepa ópticas 1 no ha cambiado absolutamente nada vaya, han puesto unas pocas transparencias al principio de la asignatura de ejemplos comerciales de fibra óptica creo pero vamos que eso no sirve para mucho. Y el examen sigue siendo prácticamente igual: 2 o 3 preguntas de óptica geométrica, 4 o 5 de propagación, calcular la anchura de pulsos y demás, y 1 o 2 del slab; si le da el punto pone algo del último tema muy fácil (la eficiencia al acoplar una fibra con una lente o lo de la integral de la fuente lambertiana de varios órdenes, no me acuerdo ya), pero hay que mirarselo.

El examen no suele ser difícil de aprobar pero sacar nota no es fácil, lo que pasa que la gente va a ópticas 1 sin tener ni idea porque le dicen que es fácil, no se saben ni el desarrollo del slab ni nada. Haciendote la relación de ejercicios entera, apruebas fácil.

Pues buena parte de preguntas del test de junio (4,5 puntos) eran sobre fibras comerciales y sus características. Luego si que había algunas cuestiones repetidas en el test pero muchas eran nuevas. Además era multirespuesta. Lo del último tema ese que comentas de eficiencia al acoplar la fibra a una lente y fuentes lambertiana no lo hemos dado este año. Además los problemas de esta convocatoría fueron muy diferentes a los de otros exámenes que tengo de años anteriores. El de óptica geométrica tenía 2 apartados, el primero regalado y el segundo se basaba en una curiosidad que el tio había contado en clase, que si te acordabas bien y si no ajo y agua. Luego otro de dispersión muy raro porque la gráfica te la daba de una forma muy muy extraña pero que se sacaba pensándolo un poco. Y el último no me acuerdo si era de fibras o del slab y calcular la geometría (medidas de b) que también era un poco extraño y había que pensarlo.
powerline is offline   Citar y responder