Ver post
Old 30-ago-2007, 17:20   #8 (permalink)
max
Teleco Franchute

Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicacion
Ocupación: Développeur IN
Merece la pena dar el salto!!

Hola a tod@s!!

Acabo de descubrir la pagina y me parece de lo mas interesante. Veo por ahi a algunos conocidos, como Bokeron (use alguno de sus apuntes en la carrera).

Bueno, os cuento mi caso.

Yo acabe la carrera en Marzo de 2007, en Malaga, y antes de presentar el proyecto ya tenia mas o menos planeado lo que queria hacer.

En Noviembre 2006 me vine a Francia y al mismo tiempo de acabar el proyecto iba aprendiendo el idioma, que al principio no tenia ni idea...vamos pero ni una palabra.

Bueno, el caso es que poco a poco voy entendiendo a estos franchutes y en marzo ya tengo la fecha para presentar el proyecto.

Al dia siguiente de presentar el proyecto me vovia Francia ye empece a buscar trabajo. Un mes despues empece a trabajar para una gran multinacional, eso si, subcontratado. La verdad es que estoy muy contento de haberme arriesgado porque el trabajo me gusta mucho (Estoy currando en desarrollar redes IN) y la paga no esta nada mal (aunque no es una maravilla) para un recien salido de la Escuela (31 keuros/año) y mas teniendo en cuenta como esta el panorama en España (por cierto el nivel de vida aqui no es mucho mas elevado que en España).

Yo os lo recomiendo, aunque al principio es una putada la historia del idioma y tampoco se pasa bien dejando atras a la familia y amigos, pero la experiencia merece la pena. Yo tuve un poco de suerte porque mi novia es medio francesa y me ayudo mucho al principio con el idioma, pero bueno.

Te respondo Forete, el teleco en Francia esta bien visto y bien pagado y trabajo hay de sobra. Yo no queria irme a Paris (estoy en Nantes) y me costo un poco mas de lo normal encontrarlo, pero en Paris hay muchisimo. Despues es lo tipico, un poco de experiencia te piden al principio, asi que si se pueden hacer unas practicas o algo por el estilo, siempre viene bien.

Saludos a tod@s!!

@+
max is offline   Citar y responder