Ver post
Old 06-sep-2007, 14:11   #1 (permalink)
alberto
Telecolega

Universidad: Málaga
Carrera: Teleco
Curso: 4º y 5º
Enviar un mensaje por MSN a alberto
Profesores segundo ciclo

Antes de nada, viendo la gran participación que ha tenido el topic, he querido hacer un resumen ahora que he tenido tiempo. Todo lo que hay a continuación son opiniones subjetivas de personas que han cursado las asignaturas, y no tiene a todo el mundo que parecerle igual. Lo que quiero decir es que pretendo que esto sea una guía de cuarto, pero opiniones hay muchas y no todas en la misma dirección. Espero que os sirva de ayuda al igual que me está sirviendo a mí para hacer el calendario del curso.

Primer Cuatrimestre

Microelectrónica:
- Francisco Coslado (A): Clases soporíferas y a chupar transparencias. Te quedas dormido.
- Eduardo Pérez (B): Da muy muy buenos apuntes. Apuntes más claros, clases amenas. Edu es un crack, ni te lo pienses.

Redes de Ordenadores:
- Lidia Fuentes (Parte de Redes): Va demasiado rápido. Aún así es aconsejable ir a clase.
- Carlos Maraval (Parte de Seguridad): Va demasiado lento. Tienes los apuntes en reprografía, tan sólo entérate de lo que le da tiempo a dar (a veces es tan lento que la parte de IPSec no entra).

Arquitectura de Computadores:
- Gerardo Bandera (A): Clases muy muy aburridas. Se basa en explicar las transparencias.
- Rafael Asenjo (B): El mejor sin duda, hace amenas las clases y aprendes. Lo único que es una clase muy pequeña y los últimos días es difícil coger sitio.

Fundamentos de Radiocomunicación:
- Juana Baños (A): Clases muy largas (a veces se come el descanso y se sale más tarde), rápidas, y muy tarde.
- Carlos Camacho (B): Sin dudarlo. En general explica bien y te pone ejemplos, aunque a veces se va por las ramas.
- Otras opciones: Te cunde más el tiempo haciéndote la relación y exámenes que yendo a clase, y si en el exámen ponen algo decente podrás aprobar. Si te basas en las relaciones de ejercicios y exámenes y apuntes de otros años y vas por delante de la asignatura, el ir a clase con cualquiera te puede servir para resolver alguna dudilla y aclarar conceptos.

Tratamiento Digital de la Señal I:
- Jose Tomás Entrambasaguas (A): Demasiado teórico y a veces no se le entiende cuando escribe (utiliza muchos símbolos raros).
- Jesús López (B): Jesús sin dudarlo. Explica muy bien y sus clases son amenas y prácticas.

Circuitos y Subsistemas para Comunicaciones:
- Mariano Fernández (A): Sabe bastante más pero el problema es que el tio tal y como da la clase no sabes si el PLL es una anécdota del temario o es un punto importante y muchas veces se le olvidan cosas y empieza a pintar gráficas de hace 2 puntos atrás, etc. Bastante desorganizado y no sabes que es lo importante y lo que no. A Mariano es que se le va la pinza y te pierdes.
- Francisco Cañete (B): Explica muy bien y ordenado. explica bien pero no tiene mucha idea, y, a mi gusto, no estructura bien los contenidos de la asignatura.
- Aclaración: En esta asignatura hay disparidad de opiniones.

Fundamentos de Microondas I:
- Carlos Camacho (A): En general explica bien y te pone ejemplos, aunque a veces se va por las ramas.
- Beatriz Castillo (B): Explica bastante bien, lo que pasa es que va muy rapido. En tutorias es borde.
- Otras opciones: La verdad es que no tiene mucho sentido ir a clase, pero no por el profesor, sino por la asignatura. Te vale más hacerte la relación y exámenes por tu cuenta que ir a clase, porque las clases son demasiado teóricas y luego en el examen lo que se pide es bastante más orientados a los ejercicios. Si te basas en las relaciones de ejercicios y exámenes y apuntes de otros años y vas por delante de la asignatura, el ir a clase con cualquiera te puede servir para resolver alguna dudilla y aclarar conceptos.

Segundo Cuatrimestre

Instrumentación Electrónica:
- Alfredo García Lopera (A): Es más anárquico, pero sus explicaciones no son malas. Sabe bastante más de la asignatura que Alberto y la explica. No sabe ni lo que está explicando, escribe sobre las fórmulas que no te ha dado tiempo a copiar, escribe muy mal y explica mal.
- Alberto Poncela (B): Merece la pena, sin duda alguna. da unos apuntes super claros, que luego da gusto estudiarse. Los apuntes son más claros y quizá la asignatura la imparte algo más enfocada hacia el examen que Lopera.

Conmutación:
- Isabel Barbancho (A): Dice que no son importantes las cosas que caen en examen. Se encarga del problema de colas en el exámen y es un pelotazo comparado con los ejemplos que se ven en clase.
- Alberto Peinado (B): Se suele dejar cosas sin explicar. Explica bien, pero es muy descuidado. Llega tarde, se deja los problemas a medio hacer, etc.

Sistemas Operativos:
- Jose Mª González Linares (A): va lentíiiiiiiiiiiisimo, es desesperante, pero bueno, eso está bien, porque luego en el examen entra hasta donde dé el lento. De todas formas no es mala opción si no puedes ir con Asenjo.
- Rafael Asenjo (B): Asenjo es el rey. De todas formas no es una asignatura muy complicada. Asenjo es que compite en otra categoria, si te vienen bien los horarios no lo dudes.

Redes, Sistemas y Servicios de Telecomunicación:
- Antonio Jurado (A): Es el que manda y el que dice que entra y que no entra de las transparencias en el examen, además no explica mal.
- Andrés Ortíz (B): Es peor que Marta dando las clases. No recomendable.
- Otras opciones: Aprovechas más el tiempo en casa aprendiéndote las transparencias (son transparencias de la ITU-T, así que sí, son feas). Lo bueno de las clases es que te enteras de por qué transparencias pasa más de largo. Yo te recomiendo que vayas a clase en esta asignatura, porque hay que tener mucha fuerza de voluntad para estudiar esa mierda sin ir a clase, ponerte delante de las transparencias a descifrar los dibujitos sin saber que es lo importante tiene tela. Además que sino vas a clase la vas dejando y cuando te quieras dar cuenta no te da tiempo porque es un tochazo y ni si quiera te suenan los términos. Fundamental tener examenes de otros años porque repiten preguntas.

Tratamiento Digital de la Señal II:
- Luis Díez (A y B): En clase es un poco toston, pero como la asignatura es chunga y la tienes que entender a la perfeccion, merece la pena ir. Ademas, Luis te atiende muy bien en las tutorias y te explica lo que haga falta. El único problema es que las clases las hace muy muy aburridas.

Comunicaciones Ópticas I:
- José de Oliva (A): A mí me pareció que explicaba bien.Tengo entendido que es bastante prepotente y no tiene mucha idea, pero no puedo opinar porque no he ido a clase con él.
- Pedro Reyes (B): Pedro es un poco de hacer muchos dibujitos y muy rápido escribiendo en la pizarra, pero vaya, las clases no están mal. A veces escribe hacia arriba (literalmente) y hace dibujos en lugares extraños, por lo que a veces te pierdes un poco. Escribe un poco mal y en los ejercicios de los rayos no se entiende nada porque el tio no sabe dibujar, pero bueno, ese tema se supone que se sabe de ampliación de física y es bastante fácil.

Fundamentos de Microondas II:
- Juan Gonzalo Wanguemert (A): Es más teórico. Explica mucho más claro el tema más importante, el de amplificadores, además, hace ejercicios de examen en clase.
- Iñigo Molina (B): Es más práctico. He ido con los dos y me quedó todo mucho más claro después de ir con Iñigo. Te explica las cosas orientadas a hacer los problemas. Íñigo no explica cosas que luego entran en el examen, como por ejemplo el mezclador balanceado o la relación entre las Gk de un diodo como mezclador que cayó en el examen de Junio. Y tengo constancia de que en Junio de hace un par de años (creo) también cayó un ejercicio de 2 puntos que había que usar una fórmula que Íñigo no dió en clase.

Editado por alberto en 21-sep-2007 a las 20:21. Razón: Modificado con vuestras opiniones
alberto is offline   Citar y responder