Ver post
Old 09-oct-2007, 01:26   #19 (permalink)
gordian
Telecogollo

Je, je, je... el futuro profesional... je je...

Hace un par de semanas pasé, después de 8 añitos, por la secretaría de mi escuela de teleco, en la ULPGC, y en lo único que pensaba era en el futuro que le esperaba a tod@s l@s pollill@s que estaban estudiando por las inmediaciones para los examenes de septiembre... y lo único que pensaba era en buscar algo para hacer una gran pintada en la entrada de la escuela que dijera: "AÚN ESTÁS A TIEMPO... CAMBIA DE CARRERA... AH, Y NO TE VAYAS A INFORMÁTICA".

Yo tuve mucha suerte, ya que según salí caí de pie en una gran operadora de telecomunicaciones, pero para la mayor parte de mis compañeros la cosa no fue tan sencilla... unos opositando para educación (todavía), otros en servicios técnicos de informática, dando clases en academias (todavía siguen allí), teleoperadores... la verdad es que tuve mucha suerte.

Bueno, el caso es el siguiente: el bacalao ya ta repartío. Punto pelota.

Si, el único trabajo que nos queda es trabajar en instaladoras o en empresas de mantenimiento (normalmente son las mismas, léase subcontratas de ericsson/siemens/huawei...).

Por mucho que hayais estudiado el segundo ciclo... da igual, nadie os va a contratar por ser ingeniero de teleco o ingeniero técnico de de teleco... ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos contratados como ingenieros... somos "técnicos" (TODOS ingenieros e ingenieros técnicos)...

En el caso de que quisierais ir por vuestra cuenta y dedicaros al libre ejercicio, osea trabajar para vosotros, os encontrareis con que nuestras atribuciones profesionales (que no competencias) están más limitadas que la cantidad de titulaciones universitarias que pueden realizar proyecos de ICT....

Bueno que me lío, que no hay futuro de calidad para los telecos.

Saludos

PD: Cuando fuí a la secretaría de mi escuela fue para buscar la documentación necesaria para que me convalidaran unas asignaturas en ingeniería industrial... AÚN ESTAIS A TIEMPO.
gordian is offline   Citar y responder