Ver post
Old 30-oct-2007, 14:43   #4 (permalink)
smm
Telecompinche

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: pfc
Coritel y Accenture

A mi manera de ver, las consultoras que has nombrado son una especie de "empresa curriculum". Me exlico, la mayoría de gente pasa por ellas cuando no tiene experiencia, recien titulados, porque siempre dan una oportunidad a los que nos encontramos asi. Una vez que te dan la oportunidad, casi siempre en Madrid o Barcelona, lo dificil es aguantar más de un año (aunque supongo que habrá gente que aguante toda la vida). Lo duro de estas empresas es que casi siempre como he dicho estás fuera de tu casa, no tienes un horario fijo, lo mismo sales a las 3 de la tarde que a la siguiente semana sales a las 10 de la noche, todo depende de como valla tu proyecto y de lo que trabajen tus compañeros, y para colmo de todo esto el sueldo no es que sea muy gratificante.

Te doy un ejemplo en coritel en Alicante nada más entrar te pagan entre 1.000-1.200 euros brutos, que está bien si no eres de fuera, además te dan ticket restaurant durante todo el año, y todos los congresos y demás que acudas en nombre de la empresa te lo pagan, por eso que no sea. Según tengo entendido, te tiras unos cuantos meses haciendo un curso de formación sin cobrar, por supuesto, no se exactamente los meses que eran, pero estarán entorno a los 4-6 meses. Visto asi, para una persona que viva en Alicante o alrededores es todo un chollo.

Otro ejemplo, a mi me ofrecieron trabajar en Accenture (Coritel también es de Accenture), en Barcelona, por 16.000 euros brutos al año, lo que quiere decir que cobrarías 1.333 euros al mes, más 1.200 euros de tickets restaurant. El trabajo era de programador SAP, en principio no te dicen ni el horario. Yo pregunté si te daban alguna ayuda o pagaban algo del piso y me dijeron que no. Lo que me gustaría saber es como piensan que puedes vivir en Barcelona con 1.300 euros BRUTOS al mes, pagando piso, transporte viajes de vuelta a casa etc....

Por eso ahora entiendo a los que al año están hasta las narices y se vuelven a su casa. Lo bueno es que te vuelves con 1 año en el curriculum y con más experiencia que estando 3 años en tu propia ciudad.

Asi que es una decisión dura, pero yo aunque ponga todos estos impedimentos se que me iría y aprovecharía la oportunidad.

Saludos.
smm is offline   Citar y responder