Ver post
Old 07-dic-2007, 11:39   #3 (permalink)
garrapator
Telecómodo

Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
Hola:

Me temo que tu problema no es técnico sino legal. El espectro radioeléctrico es el conjunto de frecuencias de radio (explicación y somera y sencilla, sin entrar en mas detalles). Es, por tanto, un bien escaso y controlado y gestionado por el estado.

Hay partes de espectro que deben ser asignadas por el estado y bandas que son acceso libre. Pero no todas las bandas son válidas para las radios; es mas, como usaréis receptores de radio convencionales, tendréis que usar las bandas de AM y FM estándares. Y la banda de AM y FM son de asignación estatal.

Dependiendo de si lo que quieres es tener FM o AM, las frecuencias son diferentes (creo que será FM, porque es difícil que no pilléis AM). Hay repetidores que lo único que hacen es amplificar la señal, sin cambiar la frecuencia. Desde mi punto de vista, entiendo que esta es la solución más adecuada porque si solo amplificáis la señal en vuestra zona, no provocaréis interferencias. A pesar de ello, entiendo que deberíais solicitar permiso en el organismo pertinente (desconozco cual es en el caso de cobertura radio en zona rural pero en la CMT -Comisión el Mercado de las Telecomunicaciones- o en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el apartado de telecomunicaciones te informarán).

El cambiar la frecuencia en el repetidor SÍ QUE LO VEO MÁS DIFÍCIL porque eso sí puede provocar interferencias.

Y ahora la pregunta del millón, no creo que sea barato. Según, claro está, lo que tu llames barato.

Un saludo
garrapator is offline   Citar y responder