Discusión: estudiar en la uem
Ver post
Old 10-dic-2007, 17:23   #9 (permalink)
garrapator
Telecómodo

Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
Mira, no sé donde viene lo de que ganas mas por ser de una universidad o de otra. Porque de partida se gana lo mismo viniendo de una que de otra

Mi experiencia profesional, que es mucha y variada comparada con muchos del foro (que no soy tan viejo, joder, lo que pasa es que vosotros sois muy jovenes), es que no es así. La realidad es que el que vale, vale y el que no, pues no. Es decir, cierto es que en la Universidad pública, al menos en la UPM, de la que vengo, te curten y, por lo tanto, como técnicos (en la superior seguro y por lo que me cuentan en la técnica también) somos muy solicitados. Lo que ocurre, es que también existe otros puestos de trabajos, mas organizativos, en los que ya estamos mas igualados los de la pública y privada. Por un error conceptual, los que tenemos aspiraciones cientifico-técnicas (que por lo normal y visto los comentarios anteriores, somos los que vamos a la pública) solemos menospreciar el tipo de trabajo de gestión/organización, sin darnos cuenta que ese tipo de trabajo es en el que se puede progresar, pues son los que luego llegan a gerentes, directores y demás. Dado que el investigador-cientifico-tecnico es algo que se está empezando a valorar mas ahora, en España se está empezando a copiar la mentalidad americana de la doble vía: la humano-administrativa (gerentes, directores, jefes de proyectos) y la científico-tecnológica (técnico, asesor tecnológico, consultor -cuidado con esto que no es el consultor que estamos acostumbrados-, el gurú,...) en las que se tiende a igualar salarios, que al final es lo que nos importa.

La pregunta que ahmadks se tiene que hacer es si tiene una inclinación técnica o, por el contrario, de gestión de recursos. Si es la primera, amigo mío, te recomiendo que sigas en la pública. Ojo, que en ningún momento digo que no se estudie en la privada.

Espero haberte ayudado

Un saludo
garrapator is offline   Citar y responder