|
Telecoso nivel 7
|
Email del chaval que reprimio a los profesores
Hola,
Os digo cómo ha terminado el tema de mis declaraciones en el PFC. Lo intentaré contar resumido, que el tema este aburre ya a las vacas.
Mi último párrafo de agradecimientos del PFC decía:
"Al oasis formado por unos pocos profesores buenos en esta facultad, oasis que reside en su mayor extensión en el departamento con el que he desarrollado este Proyecto. Gracias por no ser como el resto de vuestros compañeros, cuyas miserables e insignificantes vidas encuentran aliciente en humillar, despreciar y actuar injustamente con los alumnos. Intentando hundir al estudiante, y con alguno lo han conseguido, se hunden ellos mismos porque más infecto se vuelve el pozo decadente del que nosotros los alumnos escapamos, y en el que ellos deben seguir viviendo."
Con ese párrafo me gané algún comentario desaprobatorio de mis tutores "no oficiales" y del presidente del tribunal de la lectura, al que cortesmente contesté, con otras palabras, que no me bajaba de la burra.
Luego me llegó una carta del director (editado) que decía esto:
Málaga 1 de agosto de 2007-11-21
Sr (editado)
Al contener el proyecto fin de carrera (PFC) presentado por VD. algunas manifestaciones presuntamente injuriosas dirigidas a profesores de esta Escuela, lo que como representante de la misma considero improcedente, le sugiero que se sirva hacer llegar a la secretaría académica de este Centro un ejemplar del PFC en cuestión sin las referidas manifestaciones. Hasta entonces, y al margen de otras posibles medidas, su PFC será apartado del archivo, haciendo constar en su expediente los motivos que justifican esta medida cautelar.
(editado)
Director ETS Ingeniería de Telecomunicación
Universidad de Málaga
Tócate los huevos. Ellos nos machacan, humillan y retienen durante años, y a ellos no se les puede dedicar un parrafito de crítica, que es insignificante comparado con lo (editado) que verdaderamente son. Lo de "otras posibles medidas" puede que sea sólo táctica intimidatoria. O no. La verdad es que me acojonó. Y por lo visto no soy el único caso, se ve que entre tanto manso corderito conformista hay alguno que se atreve a poner dos palabras de queja.
También mi tutor oficial, (editado), recibió otra carta del director en la que le pedía explicaciones. El hombre de expediente 10, regañado. (editado) no supo de mis declaraciones hasta que el PFC estaba ya imprimido, encuadernado y entregado en secretaría. Intercambié algunos mails con (editado), el cual reprobó mis declaraciones y me dijo el asunto le resultaba "muy desasosegante". Le comenté que quería hablar con el jefe del departamento, (editado), pero (editado) me dijo "que no le molestara". (editado) contestó mis mails tras venir de vacaciones (a toro pasado) atentísimo y respetuoso.
Mandé dos o tres mails a (editado) e intenté verle personalmente, pero estaba de vacaciones. Nunca contestó: El silencio del autoritarismo.
Hablando con amigos y compañeros, todo el mundo me dijo que borrara las declaraciones para no meterme en problemas. Todos, menos uno.
Tras escuchar opiniones y reflexionar, entendí que alguna palabra podría crearme problemas, por ejemplo "miserable", o "infecto". También el decir que "intentan hundir al estudiante", lo cual es tan obvio como complicado de demostrar. Total.... bellos epítetos con los que todos identificamos a esas criaturas de los despachos. Así que decidí, en lugar de eliminar toda mención a los profesores, cambiarla. Ya no aparecen adjetivos cuestionables y hago la distinción entre profesores en positivo. No me apetecía meterme otra vez en un nuevo lío con unas segundas declaraciones ácidas e irónicas. La crítica está prohibida en la dictadura de (editado). El texto definitivo es:
"A aquellos profesores que tratan con respeto y justicia a los alumnos, los mismos que optan por hacer de sus asignaturas y exámenes un estímulo para el progreso en la carrera y el amor por la ciencia."
Tres meses de incertidumbre después, he recibido el título (eso dice mi madre, yo todavía no lo he visto, a ver qué papel le han dado). Hay cosas peores, pero la tensa espera no ha sido nada agradable.
Me queda la espinita clavada de saber qué hubiera pasado si no llego a modificar el texto. Probablemente me hubieran jodido. Necesito el título hoy para el sindicato sueco y me joden vivo si me lo retienen. Más entretenido hubiese sido un juicio por calumnias o algo así. Podría haber tenido alguna repercusión en los medios.
Al no haber eliminado toda mención a los profesores no me siento un traidor. Cuanto pensaba si hacerlo me sentía que me vendía como una puta. Y ahora, con este edulcorado texto definitivo no me siento mal conmigo mismo... pero tampoco soy el Ché Guevara, joder. Al menos se han enterado muchos profesores, tanto en el Departamento de Electrónica como en el de Comunicaciones. Si les ha molestado, si les ha dolido algo saber que sabemos que son unos tristes pudriéndose allí mientras nosostros nos largamos (tocados, pero nos vamos), me reconfortaría. Al menos lo leyó un tribunal. Al menos lo leyó el director.
Y puede que tengan razón con lo de "no es el sitio adecuado", pero me suda la poya. Ellos no han tenido miramientos a la hora de machacarnos.
Ojalá hubiese hecho algo más por quejarme, en sitios "mas adecuados", pero mientras estaba allí no tenía la madurez que tengo ahora. Ni el tiempo. Sabéis que todas la horas del día no son suficientes para aprobar... complicado –no imposible- sacarlas para organizarse y hacer algo.
Eso es todo (menos mal que lo iba a contar "resumido" :-)), ¿qué pensáis vosotros?
PD: Al que me dijo que si hubiese juicio por injurias, testificaría a mi favor: GRACIAS, HERMANO :-)
Editado por Errante en 22-sep-2008 a las 17:03.
Razón: Editado los nombres y descalificaciones
|