|
Pienso que tienes unos huevos que ya podría tener la mayoría del alumnado de la ETSIT. Si bien es cierto que a lo mejor las palabras que utilizaste no son las mejores para el sitio donde lo hiciste. Ahora bien, las dedicatorias del PFC me parece el sitio idóneo ya que ahí aparecen todas las personas que en mayor o menor medida han contribuido a que te saques la carrera, resumes toda tu carrera y ahí queda plasmado como salió el alumno de esa escuela. Personalmente yo hubiera cambiado el texto sí, claro que sí, pero con una crítica mucho más ácida, mordaz y sútil, sobretodo sútil, para que se hirieran sensibilidades pero no se me pudiera acusar de nada, que se leyera entre líneas lo que quiero decir.
Como tú bien dices unos cuantos ya se habrán dado por enterados de forma oficial (es de tontos pensar que no son conscientes de ello y que incluso disfrutan) del pensamiento general sobre el ambiente existente. Quizás si la gente se movilizara más, en grupo y sobretodo decidida y sin miedo se conseguiría mejorar la situación. Sé que se teme por una carrera que condicionará tu futuro, pero también hay que ser conscientes de que esa situación no es para nada normal y que roza el fascismo.
También me parece vergonzoso que de ninguna de las maneras el alumno tenga ni voz ni voto para nada puesto que acceder al director de la escuela, como tú bien has relatado es imposible. Cuando quise poner una queja en secretaría nadie me supo decir con exactitud qué pasos seguir cuando el cualquier otra universidad hay un buzón de quejas y sugerencias como mínimo.
No sería la primera vez que los alumnos ponen el grito en el cielo cuando la situación es insostenible. Ahí están los ejemplos de la escuela de arquitectos de Sevilla o la escuela de teleco de la politécnica de Madrid, ambas hace unos años con sendas huelgas y sentadas. Joder, que yo pasaba por todas las facultades desde mi piso hasta la escuela y no veías más que gente alegre, riéndose, jovial, por turismo, derecho, medicina, psicología, etc. Era llegar a la escuela y sólo veías caras largas, gente que realmente se le veía amargada y todos los días eran grises en aquel subsuelo. No me creo que alguien se destroce la moral de esa forma voluntariamente, por no estudiar o ser un vago. Hay un elemento que provoca todo eso.
Por último si algunos de los responsables de todo esto esta leyendo este ladrillo, que me consta que los hay, que piense cómo se sentirían si esta situación la estuviera viviendo uno de sus hijos. Sois una panda de miserables y no mereceis el sueldo que cobrais por hacer lo que no haceis (enseñar). Me gustará ver como sobrevive esa escuela cuando lleguen los títulos de grado y se fundan técnicas y superior en una sóla carrera. Claro, que seguro que entonces empezarán a crearse Masters o cualquier invento, las sanguijuelas saben adaptarse y seguir chupando.
Editado por powerline en 18-dic-2007 a las 22:55.
|