|
Certificaciones ICT
Las certificaciones ICT es casi siempre el mismo pliego para las obras, basicamente una columna hueca para que pasen los cables y poco mas, adaptado al plano de la vivienda en cuestión. Hecho un pliego hechos todos, la gente se dedica básicamente a firmar, con esto quiero decir que un solo ingeniero firma multitud de proyectos, es copiar y pegar. Normalmente las promotoras, constructoras o el que se hace cargo subcontrata una persona titulada para que firme y listo. Es más complicado encontrar los contactos que el trabajo en sí.
Ahora harán lo mismo (ya está en curso) para las instalaciones de energía solar. Pero ya existen oficinas especializadas que tienen 1 ingeniero (subcontratados o en plantilla) que lo firman todo y gente contratada para hacer la documentación, becarios por ejemplo.
Son trabajos que no te sacarán de pobre, no pagan mucho porque el que quiera firma.
Como están las cosas actualmente, lo mejor es hacerse cualquier cosa menos ingeniero, por la relación esfuerzo/recompensa, pero si optas por ingeniero te recomiendo industriales por las salidas profesionales y sus competencias (su colegio es más fuerte, pueden firmar casi todo). DEntro de 15 años, pues no se como estará el mercado laboral para nosotros, ahora mismo fatal.
En cuanto a mi empresa evidentemente no voy a decirla, no puedo poner a parir al personal y decir donde trabajo, me guste o no tengo que comer.
Puedo deciros que soy andaluz, aquí hay muy poco empleo de todo.
Un saludo
|