Quote:
|
Además, no estarán tan mal las cosas cuando este año en el Diario el Mundo aparece la Escuela de Málaga como la 5ª del país, por detrás de la UPM, UPC, Carlos III y UPV..
|
Sí, prueba de ello es el pedazo de rasgo destacado que han puesto:
"Todas las actividades de laboratorio configuran asignaturas independientes."
Si eso es lo destacado... sálvese quien pueda.
Pues yo he ido año por año, ahora estoy con el proyecto, y las injusticias que he visto y he vivido a lo largo de estos años me parecen gravísimas. Sin entrar en detalles, lo peor es el desinterés de la mayor parte del profesorado para que el alumno entienda las cosas. El conocimiento, por desgracia, tiene que estar oculto en esta Escuela: ejercicios sin resolver, exámenes sin corregir si es que los hay, etc. etc. A muchos profesores les da igual suspender a tanta gente año tras año, cuando deberían replantearse seriamente su docencia. Y casualmente la mayoría de estos son los que explican pésimamente. Revisiones para dar y regalar donde el profesor se pone chulo o se ríe de ti cuando ante todo debería ayudar, palabra que es casi imposible poder decirla de un profesor aquí. Para muchos profesores tener masacrado al alumno es lo ideal, olvidándose de que somos personas.
La carrera no es sólo la formación, tiene que haber un buen clima mientras se estudia, es fundamental. Y aquí, ahora mismo, lo más normal es sentirse puteado. Hay sitios en España y fuera donde no ocurre esto y es más, donde realmente es agradable estudiar esta carrera.
No se trata de criticar, se trata de que de una puñetera vez se tome cartas en el asunto, porque es una realidad, ni punto de vista ni pollas.