Discusión: Becas al extranjero
Ver post
Old 14-may-2008, 19:13   #2 (permalink)
anneo
Telecolgado

Universidad: UGR
Curso: 3º
En EEUU, sería (más o menos) Electrical Engineer. Si te quisieras irte al MIT, la mejor opción sería irse a ampliar estudios... como un máster. Para ello la mejor opción sería que te dieran alguna beca estilo La Caixa o Caja Madrid, aunque para ser beneficiario de esas becas tienes que ser la maquina de las maquinas y además en tu CV tener "experiencia internacional" de algún tipo. Aunque si te puedes permitir el enorme y tremendo pastizal que cuesta hacer un master en eeuu (y más si especificamente es en la mejor universidad del mundo como es el MIT) lo de las becas de antes te daría igual. Eso sí, al salir a un recien graduado le pagan lo inimaginable.

Si quisieras irte a Alemania... (aunque no estoy muy seguro) alli hay informáticos y electronicos... y muchos erasmus que se van cogen asignaturas correspondientes de un master en tecnologias de la información creo. Aquí yo creo que lo óptimo sería irte para terminar la carrera en alemania, con lo cual ya te quedas allí y consigues trabajo allí. En Alemania, como en todos lados, te pagarán mucho más que en España, con trabajos mucho mejores. También es cierto que te quitarán por impuestos casi la mitad de lo que ganes, pero te compensará.

Bueno, todo lo anterior no es nada más que mi opinión claro, y puedo estar equivocado, asique tampoco me hagas mucho caso

Editado por anneo en 14-may-2008 a las 19:24.
anneo is offline   Citar y responder