Quote:
Originalmente publicado por rafamompo
Lo recomendable en estos casos de bloqueo es "empezar desde cero", o sea, durante un año volver a hacer la asignatura como si fuera la primera vez... pero además con visita casi semanal al profesor para tutorías (y que te de problemas adicionales, etc...).
|
Yo tuve pendiente una asignatura cuatrimestral en Timo-Málaga 4 años y no era el único, eramos muchos.
El tercer año fui "semanalmente" desde mi pueblo a Málaga a la tutoría del profesor (1,5 horas de coche ida y 1,5 horas de coche vuelta), le llevaba todas las relaciones, exámenes, problemas del Openheim, etc. TODO resuelto, los discutía con el y demás, el lumbreras no tenía ni zorra idea. Además de enseñarle ha realizar la transformada de fourier de forma geométrica partiendo de la señal (que él no sabía porque no se la había estudiado 5 veces evidentemente) saqué poco más.
Le pedía más ejercicios y me decía que no hacía falta, que con la relación de problemas iba bien porque contenía todos los "conceptos" que debía conocer.
Posteriormente me suspendió con un 4,5. En la revisión no me miró a la cara y me dijo que no me podía ayudar, se le notaba bastante incómodo, dijo que no podía aprobar a más gente de la que había aprobado (habían aprobado 4 gatos). Estas eran las órdenes del departamento de comunicaciones.
Esto es Málaga, calidad por los 4 costados.
No recuerdo el nombre de este señor tan buen profesor y rebosante de calidad pedagógica, evidentemente si su cara. Fué el profe posterior a Álvaro Durán en sistemas electrónicos (Álvaro + de lo mismo), en aquella época cambiaban el profesor todos los años en señales y sistemas y comunicaciones con las mismas órdenes, para que no fuera tan evidente lo que estaban haciendo. Se montó un tapón de cientos de matriculados en Señales.