Regresar   Foro Teleco > FORO > EL PORTAL > Ciencia - Tecnologia
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 11-may-2007, 09:17   #1 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Videojuegos para diagnosticar el autismo y la dislexia

Bernard McCrory conoce lo que sucede cuando ataca el autismo y su compañía, Learning for Children (Aprendizaje para niños) está vendiendo videojuegos para dar a los niños la ayuda que pueden necesitar.

Mientras los muchachos juegan con el videojuego la compañía estadounidense de pruebas tecnológicas busca signos de autismo o dislexia.

Los padres que teman que algo no va bien porque su hijo evita el contacto visual, se resiste a las caricias, reacciona de forma extrema ante los cambios en su rutina o tiene dificultad para aprender palabras o frases, pueden utilizar los resultados de esta prueba para planear su próximo paso.

"Nos estamos dando cuenta de que puede haber un problema aquí", dijo McCrory, que ayudó a desarrollar la tecnología de pruebas en la Caliber Learning Network, una sociedad conjunta de Sylvan Learning Systems y MCI.

La compañía ha invertido aproximadamente dos millones de dólares (casi un millón y medio de euros) en el programa del videojuego.
El autismo es un complejo desorden neurobiológico que causa desde leves a profundas discapacidades en el desarrollo, de acuerdo con los abogados de Autism Speaks, se diagnostica en uno de cada 150 individuos.
Los niños con autismo suelen tener problemas con las relaciones espaciales, y en el juego, se pelearán para identificar que mano está utilizando el personaje para sujetar un objeto. Suelen ser muy buenos para decir los números que continúan una secuencia.

Los jóvenes con dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta a las habilidades de lectura, tendrán dificultades para componer palabras con letras desordenadas o al relacionar la imagen de un gato con la palabra gato.

Noticia completa:
http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20...o-a0280fe.html
Old 06-nov-2007, 05:07   #2 (permalink)
Unregistered
Invitado

Thumbs up info ayuda lislexia

hola, me llamo laura y tengo una amiga que padece del mismo problema, ella encontro una pagina www.elloboaullador.com - Con THW DJ READER leer será cosa del pasado donde descargar unos programas de prueba que por lo que me comenta le van super bien, son conversores de texto a voz con lo cual son segun ella una gran ventaja a la hora de leer cualquier texto pues yo la veo que muchas veces va estudiando con unos cascos (auriculares del movil) los textos que ha convertido con estos programas. Yo no los he probado aun pero ella insiste en k los pruebe.ahora queda la pelota en vuestro tejado espero haber ayudado
  Citar y responder
Responder

Tags
Ninguna

Herramientas
Estilo

Reglas del foro