|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: UMH
Carrera: ITT. Stmas. Teleco
Curso: En todos!
|
Estamos solos?
Descubren una señal modulada de elevada energía llegada del espacio
Al parecer, un equipo de astrónomos europeos ha descubierto una señal que pasa periódicamente por la Tierra. Según el artículo: "Desde los años 60 se conoce la existencia de señales moduladas provenientes del fondo del Universo: durante un tiempo, éstas habían hecho creer en una tentativa de comunicación por parte de hipotéticos extraterrestres." Más info en http://www.laflecha.net/canales/cien...a-del-espacio/
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Y estas señales las han detectado, pero tiene que haber cada cosa que nosotros aun no podamos/sepamos detectar...Aun nos queda mucho por descubrir, en ese tema (Astronomia) creo que vamos un poco lentos.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
|
Esas señales moduladas que dices, si no me equivoco es un púlsar. Es una estrella que gira alrededor de sí misma a una frecuencia de miles de veces por segundo y emite un chorro de radiación; algo como un faro. Cuando se descubrieron, al principio los llamaron "LGM", acrónimo de "Little Green Men".
Respecto a los medios más avanzados, ¿quizás hablamos de comunicación cuántica?
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
En mi campus hay un centro que se dedican a todo lo que envuelve a los fotones, y estan tambien liados con la comunicacion cuantica.
Por si alguien se aburre aqui Bye Editado por jrubio en 15-feb-2008 a las 23:07. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|