Regresar   Foro Teleco > FORO > EL PORTAL > Curiosidades
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 19-abr-2007, 02:03   #1 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Universidad: Granada
Carrera: I.Telecomunicación
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a Ironfisher
¿Donde están las abejas?

Hace un mes los medios de comunicación empezaron a hacerse eco de una noticia relacionada con las abejas. Por lo visto en distintas partes del mundo habían comenzado a desaparecer muchísimas abejas.

Os pongo dos artículos del 20 minutos, para los que no estuvieran al tanto de la noticia:

¿Dónde están las abejas? (29/03/07)
http://www.20minutos.es/noticia/2181.../estan/abejas/

Alarma mundial por la desaparición de las abejas (02/04/07)
http://www.20minutos.es/noticia/2191...ricion/abejas/

El tema es bastante serio pues las abejas son insectos claves para el ciclo vital. Sin ellas no se produce la polinización y las plantas no se pueden reproducir. Sin plantas los animales no pastan y nos quedamos sin carne.

Pués bien, ayer escuché por la radio que un estudio científico decía que la pérdida de las abejas se debía a los teléfonos móviles.......

Os pongo el artículo del 20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/2234...fonos/moviles/

Personalmente creo que los móviles no tienen nada que ver. (O eso me conviene creer) El caso es que habría que ver quienes son los que realizaron dicho informe. ¿Opiniones?
Ironfisher is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 02:15   #2 (permalink)
Errante
Moderador Global

Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
Lo de los móviles, como siempre, fundamentadísimo...

http://blogs.20minutos.es/retiario/p...ico-la-colmena

Sus razones tendrán, aunque de un año para otro que haya problemas con las abejas, cuando ya hace tiempo que los móviles están entre nosotros, no me tiene lógica ninguna.

Si hubiese algún problema cuando se empezó a desplegar la red, o el año que hubiese una subida espectacular de usuarios de móvil, al menos sería una hipótesis como cualquier otra. Hoy no (a menos que las abejas estén al tanto de las huelgas de usuarios de móvil y todo eso XD y dijeran, oyes, hace unos años que tenemos móviles hasta en la sopa, pero vamos a largarnos hoy. Pásalo)
Errante is online now   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 02:17   #3 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
pfff no se que pensar yo. Dudo muuuucho que sea por los moviles. Ultimamante todo la culpa siempre es para los moviles, pero por el amor de dios, si convivimos con señales electromagneticas mucho peores que esas!! Primero que las operadoras estan obligadas por ley a no sobrepasar unas potencias determinadas (para no quedarnos calvos) y segundo que la frecuencia tiene mucho que ver, y como ya sabreis los moviles trabajan a una frecuencia relativamente baja. Creo que no os he dicho nada nuevo, en fin.. mi opinion.

Un saludo.

PD: Por cierto, yo creo que lo de las abejas creo que puede girar entorno al extraño comportamiento de nuestro planeta en estos momentos por causa que todos conocemos. Creo que se estan volviendo locas las especies,, no me extraña nada, me pasa incluso a mi :-p

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 07:24   #4 (permalink)
bokeron
Telecolega

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: Finished
Ocupación: I+D
Hombre, los efectos de las ondas son relativamente conocidos en humanos, pero cada especie tiene unas características que pueden hacer que varíen esos efectos. Pero sí, desde luego es sospechoso que se le eche la culpa a los móviles (hablan de los móviles de los apicultores) cuando llevan unos cuantos años funcionando.
bokeron is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 13:03   #5 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Quote:
Originalmente publicado por bokeron Ver post
Hombre, los efectos de las ondas son relativamente conocidos en humanos, pero cada especie tiene unas características que pueden hacer que varíen esos efectos.
Tienes toda la razon.

Quote:
Originalmente publicado por bokeron Ver post
es sospechoso que se le eche la culpa a los móviles cuando llevan unos cuantos años funcionando.
Eso es lo extraño que lleven años funcionando y ahora vengan con cuentos..

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 15:35   #6 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Universidad: Granada
Carrera: I.Telecomunicación
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a Ironfisher
Esto me recuerda al incidente que pasó hace algunos años en Valladolid (¿era valladolid?) Había una gran cantidad de profesores y alumnos de un colegio que tenían cancer. Por lo visto hubo un estudio que decía que la causa se debía a unas antenas que había muy próximas al colegio. (no lo recuerdo exactamente bien pero creo que era así). La noticia salió en todos los medios de comunicación y hubo gran polémica sobre las antenas de móviles y televisión... Meses mas tarde descubrieron que un profesor tenía una colección de materiales radioactivos en el colegio y que los cánceres se debían a ello. Sin embargo esto último nunca llegó a salir en las noticias....
Ironfisher is offline   Citar y responder
Old 19-abr-2007, 17:32   #7 (permalink)
Errante
Moderador Global

Universidad: Vigo
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3!
De estudio nada, hubo paranoia colectiva y sensacionalismo puro y duro. Aparte de que, había muchos mástiles y antenas en un edificio a la vista del colegio, pero lo que se dice de móviles, no era tan exagerado. Creo recordar que había bastante variedad, de p.ej. las típicas muy directivas estilo "tambor".

Más adelante, y con cuentagotas, se fue sabiendo que de los 4 casos que hubo, al menos 2 o 3 estaban diagnosticados antes de que hubiese nada; y como comentan por ahí, había factores bastante más lógicos que lo de las antenas. Por supuesto, esas informaciones no fueron portada de telediarios ni hubo vecinos que se manifestasen por los problemas que realmente estaban debajo de esas enfermedades, etc. Y hoy en día cualquier vieja de barrio te dice que hay que tener cuidado, por mucho que digan algunos que respetando las normas no hay peligro, hubo unos niños en un colegio de Valladolid que pillaron de todo por las antenas.

De hecho, cuando nos habla la gente que tiene contacto con ese mundillo, ya se queja de que los móviles son tan malos que causan enfermedades retroactivas (se diagnostica una enfermedad, más adelante hay una antena de móvil por ahí, automáticamente la antena pasa a ser la causa de la enfermedad.... )
Errante is online now   Citar y responder
Responder

Tags
Ninguna

Herramientas
Estilo

Reglas del foro